El Grupo Ecipsa emite obligaciones negociables por 8 millones de pesos

Se enmarcan en un plan que asciende a 15 millones de pesos. Los fondos se utilizarán para financiar el sistema Natania

La sociedad Construir SA, perteneciente a Grupo Ecipsa, anunció ayer el lanzamiento de la Serie I de sus Obligaciones Negociables Pyme por un monto de ocho millones de pesos, en el marco de un programa global aprobado de 15 millones de pesos.

La presentación contó con la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga; el directorio del Grupo Ecipsa, encabezado por su presidente Jaime Garbarsky, el presidente de Construir SA, Enrique Montecino, y el presidente de Estructuras y Mandatos SA, Alberto Spagnolo.

Las Obligaciones Negociables (ON) son emitidas por un plazo de treinta y seis meses y devengarán una tasa de interés anual equivalente a la tasa Badlar más 650 puntos básicos calculados sobre saldos, con pagos de servicios de capital e interés con periodicidad mensual.

La misma cuenta con la calificación A-, otorgada por Evaluadora Latinoamericana SA. El plazo de suscripción comienza el día 29 de agosto hasta el 01 de septiembre de 2011 inclusive. Las ON han sido estructuradas por Estructuras y Mandatos SA y serán colocadas por oferta pública por medio de Proficio Investment SA Sociedad de Bolsa.

“Los fondos recaudados con esta emisión de ON van a ser utilizados por la sociedad para su sistema Natania, destinados especialmente a inversiones en activos físicos situados en el país y para integración de capital de trabajo”, expresó Montecino.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Horacio Parga anticipó que ya cuentan con una demanda de ON por más de cien millones de pesos. En la Bolsa se manifestaron esperanzados de que esta demanda permita financiar distintos proyectos de empresas de rubros como alimentos, combustibles, plásticos e inmobiliarios, entre otros.

Según publicó este diario días atrás, en la primera mitad de 2011 se produjeron dos colocaciones de ON pyme, por un monto de ocho millones de pesos. Se trató de la empresas Inmac -dedicada a las construcciones civiles – que se fondeó con seis millones de pesos- y de Bartolini SA -enfocada en servicios de transporte al exterior-, que se financió con dos millones de pesos. De continuar este ritmo de colocaciones, las solicitudes duplicarían la cifra registrada el año pasado.

Artículos destacados