domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

El diálogo, clave en la agenda 2016 de la salud privada

MARCOS LOZADA. El gerente del Sanatorio Allende indicó la proridades para el nuevo ciclo.
ESCUCHAR

Las empresas de medicina encararán el próximo año con expectativas para poder trabajar con el nuevo gobierno provincial en la mejora del sistema local. Aseguran que el desafío más importante es la formación de recursos humanos en distintas áreas.

El diálogo con las autoridades y la formación de recursos humanos idóneos son los puntos claves de la agenda del sector de la medicina privada en Córdoba para el año 2016.

Así lo especificó a Comercio y Justicia Marcos Lozada, gerente del Sanatorio Allende en ocasión de la celebración del 77º Aniversario de la clínica en la ciudad de Córdoba.

“Nosotros creemos que el sistema provincial de salud es uno sólo, en el cual conviven lo público y lo privado y este último tiene un rol muy importante. Así que lo primero que esperamos al asumir el próximo gobierno de Córdoba es tener una buena relación y buen diálogo con la cartera de Salud”, dijo Lozada en conversación con este medio.

“Yo creo que el gobierno de Schiaretti va a tener un criterio de salud activo y estoy casi convencido que se va a poder dialogar. Nuestra expectativa es poder trabajar en conjunto y ver como podemos funcionar lo mejor posible en este complemento entre lo público y lo privado”, aseguró el gerente del Grupo Allende en el transcurso de un almuerzo que el sanatorio organizó el día de ayer.

“A escala provincial, el tema de los recursos humanos es muy importante, hay que sentarse y generar planes de desarrollo en las áreas de enfermería y de especialistas, técnicos también. Por otro lado, tenemos que trabajar en el sistema de salud en su conjunto y, desde el sector privado, estaremos presentando propuestas para esto”, indicó Lozada

En marcha
Actualmente, el grupo Allende se encuentra desarrollando importantes inversiones para ampliar sus edificios del Cerro y de Nueva Córdoba.

Específicamente en el norte de la ciudad, en junio de este año se comenzó la construcción de unos 5.600 metros cuadrados, los cuales llevarán a que el edificio posea un total de 20.660 metros.

Según indicaron las autoridades de la clínica, la obra planificada se está cumpliendo en dos etapas. La primera de ellas es la guardia central, la cual sumará más cantidad de boxes y consultorios.

El proyecto también contempla la ampliación de la playa de estacionamiento.

En una segunda etapa se incluirá la modificación del área de medicina ambulatoria, la cual finalmente dispondrá de 85 consultorios.

“Estimamos que si las condiciones económicas del país acompañan, este proyecto podría estar terminado en dos años” dijo Lozada.

Por su parte, en el sanatorio de Nueva Córdoba se está trabajando para lograr una ampliación de 2.500 metros cuadrados y en la construcción de dos nuevos edificios sobre la calle Independencia.

“Estamos esperando que nos lleguen las habilitaciones de la municipalidad para poder comenzar la obra. Pero creemos que se desarrollará con normalidad y no habrá ningún problema”, aseguró el gerente del grupo de medicina privada.

Ciencia y Tecnología
En el almuerzo que se desarrolló ayer en el Hotel Windsor de la ciudad de Córdoba, el doctor Bartolomé Allende se refirió al avance de la ciencia y la tecnología como punto clave en el desarrollo de las técnicas médicas durante los últimos años.

También disertó sobre la importancia del trabajo en equipo, como componente clave de los procesos de desarrollo y crecimiento en el área disciplinar. “Los cambios que hemos alcanzado en el Sanatorio Allende. los logramos entre todos”, dijo el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?