Las unidades arribaron al puerto de Campana para vivir la gran aventura del rally en su versión 2014. Los espacios, el despliegue mediático y los voluntarios que se sumaron a la logística del evento ya están listos.
Rosario se encuentra preparada, vestida de Dakar y esperando el gran día de la largada. Más de 700 vehículos están llegando a la ciudad luego de 19 días de viaje en barco. Los autos, motos, camiones y cuatriciclos se ubican en el parque de descarga situado en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Allí, los mecánicos trabajarán y ajustarán las últimas tuercas. Desde ayer y hasta hoy los rosarinos y los visitantes podrán acercarse a ver el detrás de escena a partir de las 10, con una entrada de $10.
Otra de las plazas que ya se encuentra expectante es el City Center Rosario. A este gran complejo -con casino y hotel cinco estrellas- llegarán todas las máquinas para realizar los controles técnicos y administrativos que constatarán las condiciones de la competencia antes de seguir hacia el parque cerrado, a la orilla del Paraná. En el City Center no solo habrá actividad automotor ya que en los salones de convenciones se establecerá el centro de prensa que reunirá a más de 400 periodistas de todas las latitudes.
Otro lugar de mucha actividad será el Village Dakar, que estará abierto al público hasta el día 4. Con una entrada de $10, el público podrá disfrutar de las diversas propuestas de las marcas y patrocinadores que animarán las jornadas. De igual forma, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad de Rosario dispondrán carpas gigantes con diferentes intervenciones artísticas y actividades para los visitantes.