Se trata del principal acontecimiento del mercado editorial brasileño. Participarán 15 firmas argentinas dedicadas al rubro.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la Fundación Exportar y la Dirección de Promoción de Exportaciones, acompañarán a más de 15 editoriales argentinas que participarán a partir de este jueves de la Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro.
Entre las firmas editoras confirmadas se encuentran: De Dios, Horacio Eduardo y De Dios, Julián; Ediciones Colihue; Ediciones Continente SRL; Ediciones Corregidor SAICI y E; Ediciones Granica SA; Ediciones Journal SA; Editorial Albatros SACI; Editorial Heliasta SRL; Editorial Santa María SA; Grupal Logística y Distribución SA; Grupo Imaginador de Ediciones SA; Lenguaje claro Editora; Unimago, entre otras.
En esta edición, la Fundación Exportar y la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería agentina contaron con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro y el Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Río de Janeiro.
Considerado el evento más importante para el mercado editorial brasileño, la bienal supera todas las expectativas de público, ventas y medios, y alcanza un crecimiento de 30% en cada nueva edición.
En 2009, la feria -de 55 mil metros cuadrados de área de exposición -contó con 950 expositores, 121 autores nacionales e internacionales, 640 mil visitantes- 120 mil provenientes de visitas escolares-. Además se vendieron 2,45 millones de ejemplares ya que 74% del público compró libros (casi cinco ejemplares por persona).