Editoriales argentinas se mostrarán en la Bienal del Libro de Río

Se trata del principal acontecimiento del mercado editorial brasileño. Participarán 15 firmas argentinas dedicadas al rubro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la Fundación Exportar y la Dirección de Promoción de Exportaciones, acompañarán a más de 15 editoriales argentinas que participarán a partir de este jueves de la Bienal Internacional del Libro de Río de Janeiro.

Entre las firmas editoras confirmadas se encuentran: De Dios, Horacio Eduardo y De Dios, Julián; Ediciones Colihue; Ediciones Continente SRL; Ediciones Corregidor SAICI y E; Ediciones Granica SA; Ediciones Journal SA; Editorial Albatros SACI; Editorial Heliasta SRL; Editorial Santa María SA; Grupal Logística y Distribución SA; Grupo Imaginador de Ediciones SA; Lenguaje claro Editora; Unimago, entre otras.

En esta edición, la Fundación Exportar y la Dirección de Promoción de Exportaciones de la Cancillería agentina contaron con el apoyo de la Cámara Argentina del Libro y el Consulado General y Centro de Promoción Comercial en Río de Janeiro.

Considerado el evento más importante para el mercado editorial brasileño, la bienal supera todas las expectativas de público, ventas y medios, y alcanza un crecimiento de 30% en cada nueva edición.

En 2009, la feria -de 55 mil metros cuadrados de área de exposición -contó con 950 expositores, 121 autores nacionales e internacionales, 640 mil visitantes- 120 mil provenientes de visitas escolares-. Además se vendieron 2,45 millones de ejemplares ya que 74% del público compró libros (casi cinco ejemplares por persona).

Artículos destacados