jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Duc llega a Cuyo con el objetivo de triplicar ventas

ESCUCHAR

La línea de cuidado personal que se lanzó en marzo de este año en Córdoba, Catamarca y La Rioja, inició su plan de expansión en Mendoza, San Luis y San Juan.

Duc, la nueva línea de productos para la mujer de la empresa Guma, que se lanzó en marzo de este año y se comercializa en Córdoba, Catamarca y La Rioja, llegó a  Mendoza, San Luis y San Juan en el marco de un plan de expansión nacional y en tres o cuatro años aspira a llegar a Capital Federal.

“Las expectativas de ventas se vienen cumpliendo, así como la aceptación de las mujeres de los nuevos productos. Apuntamos a captar un pequeño porcentaje del mercado”, aseguró a Comercio y Justicia Silvana Guma, gerenta comercial de la empresa.

La marca de cuidado personal  vende hoy 120 mil unidades de champú y acondicionadores y unos 350 mil jabones por mes. “La grata sorpresa fue notar que los chapúes y acondicionadores crecieron más que los jabones”, aseguró la empresaria, quien declaró que el objetivo es triplicar la cantidad de unidades en los próximos doce meses.

El crecimiento de la marca viene acompañado por una campaña publicitaria en medios masivos radiales, televisivos y gráficos y se complementa con distintas acciones promocionales y en puntos de venta, de la mano de la agencia cordobesa Oxford que asesora a la compañía desde hace seis años.

Bajo el slogan “Devolvele a tu cuerpo todo lo que te da”, los avisos publicitarios transmitirán distintas sensaciones o situaciones cotidianas de la mujer como amor, felicidad, alegría, seducción, diversión y ritmo. Además, la marca participará en eventos con stands en donde se ofrecerán cambios de look, se sortearán kits de productos y premios especiales en distintos programas radiales y se colocará cartelería y distribuirá folletería en los distintos puntos de venta.

Los jabones cremosos, cremas corporales, champúes y acondicionadores Duc se comercializan en  los principales híper y supermercados y en las farmacias de las mencionadas ciudades y compiten en precio y calidad con las marcas como Pantenne y Elvive en champúes, y Lux, Nivea y Dove, en jabones.

Los productos se desarrollan en el centro de perfeccionamiento Duc Biotecn Lab, que acaba de lanzar tres nuevas propuestas: Extracto de Seda; Hydramilk y Clasic.

La planta de un Gigante
Duc pertenece a una de las tres principales unidades de negocios de Guma (marcas Guma, marcas industriales y marcas de canales de distribución), la empresa jabonera que tiene 77 años en el mercado y fabrica 30% de los jabones que se venden en Argentina. Es una creación de Marcas Guma, la unidad que produce líquidos y jabones y que en 2004 lanzó  “Gigante”, producto de limpieza que se comercializa en Córdoba, Rosario, Cuyo y el norte argentino.

“El proyecto para Duc es continuar con el mismo camino de inversiones que aplicamos con Gigante”, aseguró Guma, cuyo objetivo a largo plazo es llegar a Capital Federal con ambos productos.

La planta de Guma SA, ubicada en Colonia Caroya, produce más de cuatro millones de kilos de productos por mes y el año pasado alcanzó una facturación anual de 130 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?