El sábado 30 de julio pasado se inauguró “Café Diego” en Abu Dhabi, capital financiera de Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra a pocos kilómetros de Dubai. La ambientación del local es típicamente argentina: decoraciones que recuerdan “Caminito” y banderas celestes y blancas.
Su gastronomía también tiene sabor criollo y desde que se inauguró el local siempre está lleno. Según se informó, Diego Armando Maradona hará el lanzamiento oficial.
“El café es un museo de la vida de Maradona, con la comida tradicional de Argentina, España e Italia, donde él jugo. Nuestras comidas derivan de lo mismo. Y la mayoría de los nombres de los platos son con apodos de él”, cuenta a la prensa Luciana Cabrera, maestra pastelera integrante del equipo de argentinos que cocinan deliciosos platos típicos de nuestra cultura hoy en Medio Oriente, que fueron seleccionados por dos cordobeses, uno de nacimiento y otro por adopción: Gabriel Stivala y Sergio Cabrera, quienes desde hace ya más de un año son los encargados de armar el equipo de trabajo del emprendimiento gastronómico de Diego en Abu Dhabi.
Stivala, nacido en Alta Gracia, es actual chef de cuisine en The Palace Downtown Dubai, un lujosísimo hotel cinco estrellas de 250 habitaciones y perfil arquitectónico oriental, ubicado en el corazón de Dubai.
Allí conoció hace un tiempo al astro futbolístico argentino, quien le encargó el armado del equipo de gestión y cocina de Café Diego. Casi inmediatamente, Stivala convocó a Cabrera, de origen neuquino pero cordobés por adopción, ya que en nuestra ciudad estudió y desarrolló sus primeros pasos gastronómicos.
Cabrera trabajó en Sibaris (Windsor Hotel), Rocamadour y en la Isla de Pascua, donde estuvo haciendo un relevamiento gastronómico para una cadena de hoteles que busca insertar allí sus productos envasados al vacío.
El chef de Diego se instaló hace nueve meses en Emiratos junto a su esposa, Luciana, quien luego de estudiar para chef en Bahía Blanca, trabajó como pastelera en Comodoro Rivadavia y en la Isla de Pascua y hoy es jefa de pastelería en Café Diego. “Mientras estamos con el pre-opening, abrimos sólo de 17 a 23 y la apertura oficial con Maradona será en agosto, seguro”, relata Luciana.
El plan del astro es ambicioso: abrir franquicias de Café Diego no sólo en Emiratos sino en todo el mundo. España está en la mira y se habla de Italia.