Representantes de este champán de extraordinaria calidad organizaron una cena exclusiva y venta privada en un espacio selecto de barrio Cofico.
Dom Pérignon presentó en Córdoba su cosecha “Vintage 2005” en una cena exclusiva con clientes de la marca y medios locales que tuvo lugar la semana pasada en Espacio Bruna, de barrio Cofico.
“Dom Pérignon Vintage 2005 representa la esencia de una cosecha que pudimos salvar del diluvio”, describió Richard Geoffroy, chef de cave de Dom Pérignon, custodio de la historia y el estilo de este champán único desde 1990.
Contraste, excepcionalidad y pureza definen esta nueva añada. “Dom Pérignon es siempre un Vintage que se crea a partir de las mejores uvas de una única añada. Reinventándose a sí mismo, interpretando el carácter exclusivo de las estaciones. Atreviéndose a no declarar un Vintage cuando la añada no cumple con su ideal”, revelaron en la marca.
Caracterizado por estaciones cálidas y secas, 2005 fue un año de contrastes. El calor de agosto dio paso al tiempo fresco y las abundantes lluvias de septiembre. Las viñas de pinot noir se vieron afectadas por un brote de botrytis que pudieron superar gracias al buen tiempo que acompañó el inicio de la vendimia. Una selección drástica en el viñedo garantizó un volumen limitado de calidad excepcional. Así, se permitió que las uvas alcanzaran su punto óptimo de maduración y contuvieran todo el potencial que ofrece la cosecha.
“El ideal se opone a la abundancia. En este caso, la selección ha sido extrema: es el precio que hay que pagar por una gran cosecha”, agregó Geoffroy.
Chardonnay y pinot noir conforman el assemblage, un equilibrio perfecto entre tintas y blancas.
Dom Pérignon 2005 es el 41° vintage desde 1921 y la primera vez que se concreta por cuarto año seguido. Se presenta en botella de 750 cc y se encuentra a la venta en las principales vinotecas, restaurantes y bares del país. El precio sugerido al público es de $3.050.
El champán Dom Pérignon -cuya primera cosecha data de 1921- continúa hoy elaborándose exclusivamente con uvas chardonnay y pinot noir de 10 viñedos Grand Cru y con las vides más añejas de la Abadía de Hautvillers. Es un champán que se produce únicamente en años de cosechas excepcionales.