sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Diagnus lanza laboratorio especializado en genética

ESCUCHAR

Diagnus, centro especializado en el diagnóstico prenatal y diagnóstico por imágenes en general, creó DiagnusLab, el primer laboratorio especializado en bioquímica, genética y biología molecular que procura complementar la gama de servicios y estudios para la atención de la salud de la mujer y el niño, entre otros.

Con sede en 9 de julio 726, en la ciudad de Córdoba, la firma se especializa en brindar un servicio integral que incluye asesoramiento genético y los estudios que permiten la planificación de un embarazo saludable, la evaluación temprana de riesgos durante la gestación (preeclampsia, complicaciones de la salud materno fetal y el estudio de alteraciones genéticas), la detección precoz del sexo del bebé, los análisis precisos para identificar síndromes genéticos y otras enfermedades y la prevención gracias al conocimiento de la predisposición genética.
“La creación de DiagnusLab tiene por objetivo ofrecer un servicio integral en el diagnóstico, articulando la trayectoria en medicina fetal, con un laboratorio genético y de biología molecular de alta prestación”, afirmó Paulina Mangupli, directora de Diagnus.

“Estamos trabajando con un equipo interdisciplinario integrado por bioquímicos, genetistas y otros médicos especialistas. La empresa nace por el avance de la medicina, de la tecnología y porque se están produciendo cambios trascendentes de paradigmas. Antes, la atención se centraba en la mamá. Hoy somos más conscientes de que tenemos un paciente desde el momento de su concepción. Disponemos de la tecnología y el equipo profesional para cuidar de la mamá y del bebé durante su infancia”, destacó, por su parte, Sergio Ochoa, director de DiagnusLab.
El equipamiento permitirá generar estudios integrales de la salud de la embarazada, de la salud materno-fetal, avanzar en el análisis de riesgo de enfermedades fetales y maternas y estudiar enfermedades de origen genético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?