lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Departamentos cordobeses, 23% menos en dólares

ESCUCHAR

Córdoba representa una alternativa de inversión atractiva por sobre Santa Fe, Salta, Rosario, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires. El precio del m2 en Córdoba equivale a la mitad que el de Buenos Aires, y es 13% menos que el de Rosario.

El valor promedio de los departamentos en dólares cayó en torno a 18% en Argentina durante los últimos tres años, y esto puede resultar una oportunidad puesto que los inmuebles se encuentran valuados en moneda nacional.

Según un estudio del Departamento de Estudios del Grupo Edisur con base en Reporte Inmobiliario, durante el mes de noviembre las propiedades en Córdoba se encontraron 23% por debajo de los valores obtenidos durante el mismo período del año 2011, mientras que las de Rosario cayeron 19%.

Las propiedades valuadas en dólares y ordenadas de manera creciente ubican a Córdoba en la 12º posición, en relación con las 25 ciudades consideradas, lo que representa una alternativa de inversión atractiva por sobre Santa Fe, Salta, Rosario, Mendoza y la ciudad de Buenos Aires, según precisa el relevamiento de Edisur.

“Un departamento usado de 50 m² está, a noviembre de este año, en torno a 50.000 dólares en Córdoba, mientras que en Rosario cuesta 55.500 dólares y 110.100 dólares en Buenos Aires”, apunta el relevamiento.

Si se extiende el análisis al resto de América Latina, las propiedades en dólares en Córdoba resultan más baratas que las de Río de Janeiro, San Pablo, Bogotá, Montevideo, Santiago y Lima. “Las unidades en Córdoba cuestan cinco veces menos que en Río de Janeiro o San Pablo y tres veces menos que en Bogotá. Además, 50% menos que las de Montevideo o Santiago de Chile, aun cuando esta última tiene una extensión territorial similar a la de Córdoba”, subraya el informe.

Las propiedades más caras se encuentran en Brasil, con precios por metro cuadrado superiores a 5.000 dólares promedio en Río de Janeiro y en San Pablo, mientras que las más económicas se encuentran en Perú y Argentina, independientemente de cuál sea la ciudad que se use de referencia: Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?