Lanzan 2.500 nuevas becas académicas para 2015

Están dirigidas a los mejores promedios 2014 del secundario que vayan a estudiar tecnología e informática, metalmecánica, agroalimentación, turismo y hotelería y enfermería.

La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional lanza hoy la edición 2015 de las Becas Terciarias y Universitarias. El programa, recientemente convertido en ley provincial N° 10235, está dirigido a los 2.500 mejores promedios del secundario que estudien carreras claves para la economía provincial.

La instrumentación, que se lleva adelante por medio de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, pone en marcha el acceso a una beca mensual para cursantes de carreras de alcance estratégico para Córdoba.

“El programa ha demostrado una alta efectividad en el ingreso y permanencia de los chicos en carreras claves para Córdoba, con una tasa promedio de 85 por ciento de cumplimiento”, destacó Juan Grosso, presidente de la Agencia.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

A 2015, las becas académicas habrán sumado a 10.000 estudiantes en sectores claves de la economía provincial, como tecnología e informática, metalmecánica, agroalimentación, turismo y hotelería, y enfermería.

Montos
El programa -que funciona desde 2012- otorga mil becas de 1.500 pesos mensuales a los mejores promedios del nivel medio que estudien carreras universitarias, y otras 1.500 para carreras de educación superior (terciarias), con una asignación mensual de 1.000 pesos durante el tiempo de duración de la carrera previsto oficialmente en la institución en la que se inscriba.

La convocatoria que abre hoy, exclusivamente a través de la página web, está dirigida a jóvenes egresados del nivel secundario en el año 2014.

Los postulantes pueden cursar en instituciones educativas de toda la provincia, públicas o privadas, carreras relacionadas con los sectores productivos de interés mencionadas anteriormente.

“El objetivo es contribuir al desarrollo estratégico de la provincia desde la formación de recursos humanos calificados. Según coinciden las cámaras empresariales de los sectores de la economía provincial con mayor proyección, existe una alta demanda en la industria del software, alimentación, metalmecánica, hotelería y turismo, lo que garantiza puestos de trabajo de calidad para los profesionales egresados de carreras afines a esos sectores”, señaló la Agencia mediante un comunicado.

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy hasta el próximo 15 de marzo.

Artículos destacados