domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

Cuáles son los vuelos cancelados y las reprogramaciones por el paro general

ESCUCHAR

Con motivo del paro general previsto para el día de hoy 9 de mayo, Aerolíneas Argentinas informó que cancela 191 vuelos, medida que afectará a cerca de 24 mil pasajeros, y representará un costo para la compañía de cerca de 2 millones de dólares.

Del total de personas afectadas por esta medida, cerca de 18 mil tenían viajes programados en vuelos de cabotaje, 3 mil en regionales y otros 3 mil en internacionales. Unos 8 mil pasajeros ya habían realizado cambios voluntarios de fechas, por lo que los 15 mil restantes podrán modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro.

Entre las cancelaciones habrá 162 vuelos de la red de cabotaje, 27 regionales y 2 en rutas internacionales de largo alcance. En el caso de las rutas internacionales, se realizaron además reprogramaciones en otros 13 vuelos para ajustar sus horarios fuera del alcance de la medida gremial.

«Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida causará a nuestros pasajeros. Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad», expresaron desde la compañía.

Por su parte, informaron que se solicita a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos o sucursales durante este día ya que no habrá atención presencial de personal de la aerolínea y se sugiere a quienes tenían vuelos programados durante esa jornada estar atentos a las notificaciones en el correo electrónico que hayan informado como contacto en su reserva. En caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo, se aconseja consultar por esa vía.

«Les recomendamos utilizar los canales de autogestión en la aplicación de Aerolíneas Argentinas (disponible en iOS y Android) o vía la web www.aerolineas.com.ar, donde además encontrarán información sobre otros canales de atención», anunciaron desde la línea de bandera.

Por su parte, Flybondi anunció que este jueves 9 de mayo operará 68 vuelos entre nacionales e internacionales desde el Aeropuerto de Ezeiza. Allí la aerolínea tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará en Ezeiza toda su operación para poder realizar su programación.

Asimismo, y ante la imposibilidad de operar desde los aeropuertos en los que Intercargo les provee el servicio de rampa (como el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, el Aeropuerto Internacional de Ushuaia y el Aeropuerto Internacional de Comodoro Rivadavia) la compañía tuvo que realizar ajustes en su programación que implicaron cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 4 vuelos.

Los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán autogestionar su cambio de fecha sin costo adicional desde MI RESERVA.

La aerolínea recomienda chequear el estado de sus vuelos en https://flybondi.com/ar/flights o en la página de Aeropuertos Argentina https://www.aeropuertosargentina.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?