jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Cuáles son los planes de la heladería Chuii nacida en Córdoba

SOCIOS. Brusa, Gonzalez, Stein y Marcelo Zidarich y Francisco Zidarich dirigen Chuii.
ESCUCHAR

La empresa local también anunció un cambio de imágen y la incorporación de cafetería en alguno de sus locales, así como también de nuevas variedades de alfajores helados

La cadena de heladerías Chuii celebró sus diez años en el mercado con cambio de imagen, la incorporación de café en algunas de sus sucursales y el anuncio de la apertura de entre siete y diez nuevas franquicias para llegar a un total de 27 distribuidas entre la ciudad y la provincia de Córdoba. 

Vale destacar que una franquicia de la marca requiere una inversión de aproximadamente entre 18 y 24 mil dólares dependiendo del tamaño y estado del local y ofrece dos opciones de formatos: “Big experience” pensada para locales de entre 60 y 80 m2 y “Take away” para locales de entre 35 y 50 m2.

“El objetivo para este 2023, es cerrar algunos puntos más en la ciudad de Córdoba y en interior de Córdoba (Alta gracia, Carlos Paz, Río Segundo) haciendo foco en el constante crecimiento de la marca, pero buscando siempre poder controlarlo para mantener la calidad del producto, preparando previamente la producción, logística y el servicio de post venta y control de gestión de franquicias que así lo garanticen. Antes de comenzar con la apertura de franquicias, la empresa se fortaleció a nivel estructural para poder darle soporte a la expansión”, destacaron los integrantes de la cúpula directiva de Chuii conformada por Sebastián Brusa (presidente), Marcelo Zidarich (director), Luciano Gonzalez (vicepresidente), Francisco Zidarich (director comercial y de franquicias) y Luciano Stein (gerente de producción y logística).

“Para este año, tenemos seis nuevas franquicias confirmadas y el plan de expansión es abrir entre 7 y 10 puntos nuevos en total en la segunda mitad del 2023, para lo que tenemos algunas zonas disponibles y de esta forma pasaremos de 17 a 27 franquicias con aperturas también  en el interior de Córdoba”, confirmaron los creadores de Chuii. 

Según reflejaron los empresarios, “la compañía mantiene un acompañamiento constante de los franquiciados para que recuperen la inversión lo más rápido posible. Se calcula un promedio de recupero de la misma de entre 12 y 18 meses, dependiendo de la estación del año en que se realicen las aperturas, el flujo de gente, entre otros factores, previo análisis de las zonas y franquiciados,  ya que también se le propone un plan de crecimiento dentro de la empresa a través de aperturas de más franquicias cerca de su zona, para que crezcan en conjunto con la empresa”.

En cuanto al cambio de imagen, Brusa y Zidarich adelantaron “que buscan que sea más cálida y esté acompañada por el agregado de opciones de café para consumir en el local y al paso en algunas heladerías”. 

La empresa nació en 2013 con una primera apertura en la Avenida Tejeda, sucursal aún vigente, y luego siguieron sumando puntos de venta en General Paz, Bv. Chacabuco y Barrio Jardín, entre otros locales.

En un principio contaban con una fábrica en una pequeña casa del barrio Alta Córdoba y luego, en el año 2018, construyeron su propia planta en Bajo Palermo con una superficie de 500 metros cuadrados aproximadamente equipada con cuatro cámaras de frío y oficinas administrativas en el piso de arriba.

Actualmente, la firma adquiere la materia prima a proveedores locales que importan productos desde el exterior, como Italia, ya que muchos gustos se elaboran con productos importados, pero gran cantidad de materia prima se obtiene de la provincia de Córdoba, como frutas, dulce de leche y azúcar, entre otros. 

La heladería apostó por la producción de helado por kilo pero desde un inicio también se caracterizó por su torta helada y sus alfajores helados. En este último punto tiene previsto especializarse y proponer entre seis y ocho diferentes variedades de su “alfajor Chuii” para fin de año y ofrecer cajas con la opción de elegir las opciones que quieran.

Hoy Chuii cuenta con aproximadamente cincuenta gustos de helado fijos en cartelera, y mensualmente agrega dos gustos como novedades según efemérides o hechos puntuales del mes en curso, por ejemplo, para el día de los enamorados, día de la patria, siempre hay algo especial. Además, cuenta con cuatro sabores light y para este año tienen el desafío de lanzar una línea específica para veganos, aunque todos sus gustos de agua son aptos para veganos.

Los helados se producen en máquinas continuas y discontinuas de helado artesanal en las cuales producen todos los sabores y actualmente están elaborando entre 14 y 16 mil kilos de helado mensuales. Por otro lado, las tortas y los alfajores son una línea de producción aparte donde todo es realizado artesanalmente mediante un proceso 100% manual.

Acciones de RSE

Al ser sus dueños personas muy ligadas al deporte, la empresa se esfuerza en apoyar a muchos equipos deportivos, porque entienden de la importancia y de la necesidad de los clubes, de que las empresas apoyen al deporte, como instituciones formadoras de los valores que la sociedad necesita. Además de hacerlo económicamente también donan mensualmente helados a comedores y al Club Toros, que fomenta el rugby para chicos con síndrome de Down para todos sus eventos.

Por otra parte, internamente, en la empresa crearon una mini empresa relacionada al cartón, en la cual todos los empleados son parte y se subdividen las tareas para juntar y reutilizar la gran cantidad de cartón que semanalmente demanda la producción de los productos y lo mandan a reciclar y en lo referido al packaging y bolsas, ahora tendrán un modelo más amigable con el medio ambiente.

“En cuanto a la energía utilizada en la fábrica adquirimos un sistema que ayuda a optimizar el uso de energía eléctrica y nos ayuda a optimizar su uso para un menor impacto en el medio ambiente. Respecto a todos nuestros productos y procesos estamos buscando formas de producción para que nuestra huella de carbono sea cada vez menor; constantemente buscamos opciones para hacer nuestro proceso y producto más amigable con la naturaleza. Estamos perfeccionando todo para poder certificar como empresa B en el corto plazo”, concluyeron desde Chuii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?