domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Cuáles fueron los destinos turísticos que más crecieron en 2022

ARGENTINA. Buenos Aires repuntó con un 240% de crecimiento.
ESCUCHAR

A pocos días de finalizar el año, Despegar presentó un informe con los destinos del mundo preferidos de los latinoamericanos durante 2022, destacando algunas de las ciudades y países más visitados, aquellos que más crecieron y cómo incidieron los eventos deportivos en los hábitos de los viajeros.

Según el sitio especializado, después de las restricciones que dificultaron la reactivación turística en Argentina durante 2021, este año Buenos Aires repuntó con 240% de crecimiento en turismo receptivo. Con este incremento, la capital argentina saltó del noveno al primer puesto entre las ciudades preferidas por los latinoamericanos en 2022.

Por su parte, entre los países más visitados, Estados Unidos sigue siendo el destino preferido en el mundo por los latinoamericanos y a lo largo del 2022 ocupó el primer lugar en las búsquedas. El resto del ránking de los países más visitados se conforma de la siguiente manera: 2. Colombia, 3. México, 4. Brasil, 5. España, 6. Argentina, 7. Chile, 8. Portugal, 9. Perú y 10. Francia.

Según el informe, “sin duda, el mundial de fútbol se convirtió en la excusa perfecta para poner en la mira a Qatar, esta región tan exótica como desconocida, pasando de ser un destino poco buscado a destacarse como uno de los más elegidos en toda la región asiática”. Así, durante 2022, las reservas para Doha (Qatar) superaron 2.100% de crecimiento.

Por otro lado, de acuerdo con el relevamiento, “la reactivación turística sostenida durante este año permitió que los viajeros latinoamericanos apuntaran nuevamente a destinos no tan cercanos y esto se vio reflejado en el importante crecimiento que presentaron algunas ciudades de Europa”.

Así, el top cinco de destinos con mayor incremento está liderado por Londres, con 537% más búsquedas en comparación con 2021, seguido por Roma, con +479%, Porto (Portugal) con +372%, Milán (Italia) con +339% y Ámsterdam (Holanda) con +334%.

En Despegar notamos en las estadísticas que fue un gran año para el turismo, especialmente para elreceptivo en Buenos Aires. Los viajeros cada vez más privilegian el ‘aquí y ahora’. Disfrutar de pequeños o grandes momentos, ya sea por placer, por eventos deportivos o para cambiar el home office unos días, aporta a una mejor calidad de vida, y es nuestra tarea satisfacer esa creciente demanda”, comentó Paula Cristi, country manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?