sábado 13, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, julio 2024

Córdoba vuelve a ser sede de la Expo Cafeto 2024

TENDENCIA. El encuentro apunta a potenciar el mercado cafetero argentino.
ESCUCHAR

La segunda edición de la exposición que promueve el café de especialidad nacional tendrá lugar el próximo 20 y 21 de julio en el Centro de Convenciones “Juan Bautista Bustos” Córdoba y en esta oportunidad presentará dos competencias vinculadas con la actividad

Expo Cafeto, el encuentro nacional dedicado al café de especialidad, confirmó su segunda edición para el próximo 20 y 21 de julio de 2024 en el Centro de Convenciones “Juan Bautista Bustos” de la ciudad de Córdoba.

“Expo Cafeto es un espacio que reúne a los referentes líderes de la industria, profesionales, empresas y emprendedores del café de especialidad para compartir conocimientos, establecer contactos y explorar nuevas oportunidades de negocio, así como también a los amantes del buen café para disfrutar, compartir y conectar con lo mejor de este rubro”, expresaron desde Flick Producciones, el equipo organizador del evento.

La iniciativa tiene como objetivo posicionar y potenciar el mercado cafetero argentino, así como también fomentar el crecimiento y desarrollo de las economías regionales y las nuevas tendencias y cultura del café.

En esta oportunidad, dentro del evento se llevarán a cabo dos competencias de alcance nacional. La primera denominada Cafeto Brew Off, que contempla el campeonato argentino de filtrado, el cual contará con rondas de a tres participantes en las que tres jurados elegirán a ciegas cuál será la mejor taza. 

En esta ocación, el ganador/a tendrá la posibilidad de asistir al Specialty Coffee Expo, el evento más reconocido y prestigioso a nivel mundial organizado por la Asociación de Café de Especialidad (SCA – Specialty Coffee Association). Los interesados ya pueden inscribirse solicitando el formulario a través de la página oficial de la expo de Instagram: @expocafeto.

La segunda competencia nacional será la Cafeto Arte Latte, en la cual se evaluará la destreza de diez baristas sobre esta modalidad. En este caso, la inscripción se deberá hacer enviando un mail a [email protected], y de esa manera se seleccionarán los mejores perfiles para competir y consagrarse como campeón o campeona de la especialidad. 

“Expo Cafeto es un evento donde sobran las experiencias y las actividades, además de las competencias, habrá stands con degustaciones de café de especialidad, charlas y exposiciones con referentes del rubro, catas privadas para quienes buscan una experiencia más personalizada, streaming en vivo, shows, música y más”, expresaron desde Flick Producciones, en tanto que adelantaron que las entradas ya se encuentran a la venta a través de Autoentrada.

Cabe destacar que la primera edición que tuvo lugar el año pasado reunió a más de 600 asistentes, además hubieron más de quince stands y se llevaron a cabo actividades como disertaciones, espectáculos y rondas de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?