domingo 26, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 26, mayo 2024

Córdoba registró más de 70% de ocupación en las vacaciones de invierno

ESCUCHAR

Córdoba superó el 70% de ocupación en sus principales destinos durante las vacaciones de invierno pasadas con una importante concurrencia de turismo.

“Estoy muy feliz por la temporada invernal, el Hotel Quinto Centenario, ex Sheraton, ocupó el pasado sábado sus 188 habitaciones, mientras que los otros hoteles de cinco y cuatro estrellas presentaron una ocupación del 70%, logrando un récord en el turismo de la capital cordobesa, mientras que los gastronómicos trabajaron en un 80%”, manifestó Alejandro Lastra, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Según lo informado por las secretarías de turismo de los municipios, la ocupación durante estas vacaciones de invierno fue la siguiente:

En Punilla, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Villa Yacanto, San Javier y La Cumbre el promedio fue del 75%. El movimiento gastronómico también fue intenso y localidades como Villa Allende y Mendiolaza trabajaron en un 80%.

«El éxito turístico confirma el atractivo de Córdoba y demuestra su capacidad para atraer a visitantes de todas partes. Estos números se relacionan con la variedad de destinos turísticos que ofrece la provincia. Argentina tiene lugares espléndidos para conocer y es por ello que cada vez son más los argentinos que eligen recorrer el país», destacaron desde la Agencia.

Diversidad de eventos y actividades

La provincia ofreció una buena variedad de eventos para los turistas y eso generó mayor entretenimiento. Actividades como la Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, el Festival de Música Barroca de Dos Mundos y la segunda edición de Taninos Wine Fest en Córdoba capital, entre otras.

Córdoba tiene atractivos turísticos como el Museo Histórico y la Torre del Reloj en Villa General Belgrano. Con el desafío de subir hasta lo más alto, a través de 98 escalones de escalera caracol.

Otro destino puede ser Nono y sus senderos para hacer trekking o cabalgatas. El Sendero del Arroyo, el Empedrado y el Sendero de La Juntura son los sitios para experimentar esa aventura.

Por último, la visita al Mercado Cordobés en Córdoba capital. Uno de los lugares más emblemáticos de la capital provincial con ferias de economía social, shows musicales, gastronomía en vivo y mucho más en la Supermanzana Mercado Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?