sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Córdoba promociona sus rutas con “condimentos”

STAND. La Agencia Córdoba Turismo acompaña la iniciativa junto con 24 productores.
ESCUCHAR

Junto con 24 productores de alimentos, la provincia participará en la undécima edición de la Feria Caminos y Sabores, que se desarrollará del jueves 9 al domingo 12 en el predio de La Rural de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Córdoba exhibirá lo mejor de su gastronomía, por medio del trabajo de sus productores y artesanos de todas las regiones turísticas, en la undécima edición de Caminos y Sabores -la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo- que convoca a alrededor de 100.000 personas en el predio de La Rural de Buenos Aires durante cuatro días.

La Agencia Córdoba Turismo participa de esta feria, que se desarrollará del jueves 9 al domingo 12 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, en un gran mercado de 400 stands que ofrecen productos organizados por rubros: quesos, carnes, bebidas, especias, aceites, infusiones, dulces, etcétera.

El ente gubernamental dispondrá de un stand institucional en el cual informantes y promotoras brindarán al público de la feria toda la información turística de la provincia para estas vacaciones de julio. La feria tiene además una importante área de cocina y un taller de alimentos regionales, espacios en los cuales los chefs de las distintas regiones cocinan con los productos más típicos de su zona mientras, en la denominada Plaza del Encuentro, espectáculos artísticos animan al público de la feria.

La Provincia estará acompañada por 24 productores distribuidos en 12 stands en los distintos sectores que propone la muestra con quesos, embutidos, vinos, dulces, miel, alfajores, yerba, productos orgánicos y cerveza artesanal.

En el Camino de las Carnes, participarán Grión (Colonia Caroya) con vinos de Córdoba; Cosas de Chancho y San Francisca con quesos (Alta Gracia), y Monier (Oncativo) con escabeches dúo Silvestre.

En el Camino de los Aceites: Olium con el aceite de maní Nutrim y Sierra Pura con su sal de campo. En el Camino de los Dulces: Miel de San Marcos con alfajores Elmira Castro y La Quinta. En el Camino de los Quesos: Don Santiago (Calchín) con La Colonial y en el Camino de la Yerba: Don Arregui e Infusiones desde Traslasierra.

En el Camino de los Frutos de la tierra: Orgánicos de las Sierras/ La Finca; y en el Camino de las Bebidas: la cámara cervecera de Villa General Belgrano. También habrá presentaciones, shows de cocina y gastronomía festivalera. La Agencia Córdoba Turismo tendrá a su cargo dos presentaciones para todo el público de la feria.

El jueves 9 a las 19 en el Espacio de Cocinas Regionales y de Cocina Show se presentará un taller de cocina ancestral del noroeste cordobés.

De manera similar, el sábado 11 y el domingo 12 se efectuarán sendas presentaciones de la Oktoberfest de Villa General Belgrano con bailes típicos y sorteos de estadías y productos entre todos los visitantes de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?