lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Córdoba convoca a foro nacional de economía del conocimiento

ESCUCHAR

Con la presencia de destacados referentes del sector, se hablará de la actualidad y potencialidad de la industria sin máquinas. Gente de Globant, Bagó, Invap y Blue Star Group, entre otras empresas, darán su visión junto a especialistas como Martín Rapetti, Marcelo Elizondo y Romina Gayá

Argencon, entidad que nuclea las principales empresas de la economía del conocimiento, celebrará sus 10 años de existencia con la organización de un foro nacional sobre el sector, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba desde la hora 9 de este miércoles

La jornada denominada El Conocimiento, la más federal de las economías contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti durante la apertura y con destacados referentes del sector público y el privado de todo el país, que abordarán la importancia creciente de las industrias del conocimiento para la creación de empleo y el desarrollo económico.

Aquéllas son el tercer complejo exportador de Argentina, con más de US$7.000 millones anuales, y emplean a 450.000 personas. En este contexto, en la jornada se abordará la importancia creciente que las industrias del conocimiento tienen en las economías locales, por su potencial de creación de empleo y desarrollo económico. La expansión del teletrabajo hoy hace innecesario que los jóvenes migren a los grandes centros urbanos para acceder a empleos de alta calidad técnica, y permite desarrollar sus carreras profesionales en sus ciudades de origen participando en proyectos de alto valor tecnológico y salarial. De este modo, el valor agregado del conocimiento en las economías locales, los casos de empresas que exportan al mundo, el impulso del teletrabajo y la oportunidad de empleo para miles de jóvenes serán algunos de los temas que se tratarán durante el evento.

Éste, organizado por Argencon, el Gobierno de Córdoba, Tec y RIL está dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios.  

Los paneles de debate incluirán a destacados speakers de Globant, Bagó, Blue Star Group, Invap, Aconcagua Software, Ril, Santex y el Consejo Federal de Inversiones, entre otros, además de la visión de especialistas como Martín Rapetti, Marcelo Elizondo y Romina Gayá.

“El fenómeno de la relocalización del empleo de estas industrias es una sólida tendencia mundial con perspectivas de consolidarse. Muchos países, entre los que se encuentran directos competidores regionales de Argentina como Uruguay y Colombia, ya han reconocido esta tendencia estableciendo políticas públicas específicas para retener en sus fronteras los empleos que generan las industrias del conocimiento. Por eso, estamos felices de celebrar los 10 años de Argencon con eventos regionales acercando la economía del conocimiento a los diferentes actores del ecosistema productivo”, señala Luis Galeazzi, director Ejecutivo de Argencon.

Este evento esta dirigido a los responsables de impulsar los ecosistemas del conocimiento en provincias y municipios. En particular se enfoca en el rol de quienes tienen la responsabilidad de gestionar en el ámbito local las políticas encaminadas a desarrollar la formación de talento, inserción laboral, desarrollo de emprendedores, colaboración público-privada e internacionalización de las industrias del conocimiento.  

Convoca por igual a las autoridades provinciales y municipales y a los líderes empresariales y académicos que conforman los ecosistemas locales de las diversas actividades de la nueva economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?