Córdoba buscará vender alimentos a los ricos emiratos árabes

El miércoles próximo sale una delegación de nueve empresas locales que intervendrán en la feria.

Nueve empresarios cordobeses del sector productivo de alimentos viajarán la semana próxima a Dubai, en busca de contactos de provisión. Integrarán una misión comercial conjunta de la Región Centro a los Emiratos Arabes Unidos y serán acompañados por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez; el presidente de ProCórdoba, Oscar Guardianelli y por el Secretario de Región Centro, Herman Olivero.

Las firmas cordobesas que conformarán la delegación empresarial son Refinería del Centro, Bustos y Beltrán, San Javier Caprinos, Mondal, Carnes Cordobesas, Prodeman, Dulcor, Cayelac y Aceitera General Deheza. La misión empresarial recorrerá la feria Gulfood 2011, evento que concentra el comercio de los Estados árabes del golfo pérsico con el resto del mundo. El viaje, que se extenderá del 23 de febrero al 5 de marzo, es coordinado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI); también participarán firmas de Santa Fe y Entre Ríos.

Cuatro de las nueve firmas locales  ocuparán, además, un stand expositivo en la feria.

La exposición Gulfood Dubai es uno de los eventos más importante del sector de alimentos y bebidas por  el  volumen del mercado que cubre y el poder adquisitivo de las naciones petroleras  del golfo.

Recibe a unos 3.800 expositores, 81 pabellones internacionales y a más de 55 mil compradores de 152 países. Ayer se realizó una videoconferencia para coordinar detalles del viaje.

Artículos destacados