sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Consumo entre comidas cada vez más saludable

ESCUCHAR

Una de cada cuatro de las ocasiones de consumo de snacks  corresponde a la categoría saludables, mientras que quienes ingieren estos productos lo hacen en promedio tres veces al día.

Una de cada cuatro de las ocasiones de consumo fuera de las comidas principales corresponde a la categoría saludables y quienes realizan una ingesta intensa de estos productos optan en su mayoría por galletitas saladas y dulces light, “snackeando” en promedio tres veces al día.

Así lo reveló el último análisis de Diario de Consumo realizado por Kantar Worldpanel.
Para los argentinos, las galletitas y el pan son los alimentos más masivos a la hora del snackeo, que en promedio se ingieren más de una vez por día y predominan en el público masculino junto a los alfajores y las comidas al paso. Mientras, en las mujeres prevalecen como productos preferidos los lácteos, frutas, sopas y chocolates.

Los quesos y fiambres prevalecen en la cima de la pirámide social y el resto de los snacks se distribuyen más uniformemente en todos los niveles.

“En las horas donde resalta lo saludable, la fruta tiene una menor relevancia, con lo cual será un foco de oportunidad para aprovechar, ya que su consumo se destaca al mediodía y al final de la noche”, especifica Kantar Worldpanel.

Asimismo, “es notable un aumento de la conciencia acerca de la importancia de tener una buena alimentación: 23% de quienes eligen snacks saludables los consumen de un modo intenso, ya que representa 60% del total de las ocasiones de consumo saludables”.

La ingesta de productos saludables predomina en las franjas horarias que van desde las siete a las diez de la mañana y entre las 16 y 20, por la tarde, y disminuye la relevancia de lo sano a medida que se acerca el horario del almuerzo o la cena.

En cuanto a las colaciones saludables que se realizan por la mañana, la principal motivación es ingerir algo liviano y es hasta el mediodía el momento cuando se produce un mayor número de ocasiones de consumo saludables. Las mujeres de la cima de la pirámide social son quienes tienen un consumo intenso de este tipo de productos. Entre ellas, la mayoría son de edad media, y su mayor motivación proviene desde la saludabilidad y la posibilidad de compartir lo que eligen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?