Consumo con tarjetas de crédito y débito creció 40%

La compra de productos con tarjetas de crédito y de débito creció durante el último año a  un ritmo superior al 40%, aseguró hoy el gerente de  Relaciones Institucionales de Visa, Gustavo Carrasco.

La emisión de tarjetas de créditos, por su parte, sumó durante el último año 4,5 millones de unidades nuevas, contra 3,8 millones del período anterior, impulsada esencialmente por los segmentos medios y jóvenes.

Visa Signature

Carrasco realizó estas precisiones durante un contacto con la prensa, en la que presentó un nuevo producto de alta gama –Visa Signature– para clientes de alto poder adquisitivo.

El directivo señaló que los plásticos de Visa explican entre el 52 y 53% del total del mercado argentino, al tiempo que descató el bajo nivel de morosidad existente, del orden del 1,5 %.

«Luego del muy alto endeudamiento registrado antes del 2001 y los problemas de pago registrados con posterioridad a la crisis, el sistema de pago pasó en Argentina a tener una conducta excelente», dijo el directivo.

En Argentina, la tarjeta Signature ya es ofrecida a sus clientes por el Citibank. En Visa estiman que de acá a fin de año, alrededor de diez entidades más sumarán este producto dentro de la oferta que ofrecen a sus clientes de mayor poder adquisitivo.

(Télam)

Artículos destacados