Con una inyección de US$70 millones, Inverco garantiza la materialización de Love

Firmó acuerdo con Codesur, mediante el que asegura la ejecución del megaproyecto, que estaba paralizado. La firma local aporta el desarrollo técnico y arquitectónico del proyecto, know how y lo construido hasta el momento. El emprendimiento culminará en un plazo de ocho años y las primeras unidades comenzarán a entregarse en los próximos 30 meses

La empresa cordobesa Inverco garantiza la materialización del proyecto Love, por medio de la firma de un acuerdo con la empresa Codesur, que inyectará US$70 millones para completar la ejecución del emprendimiento inmobiliario que totaliza 140 mil m2 cubiertos.
“Esto adquiere la forma de un fideicomiso inmobiliario con tres fiduciantes: Inverco, que aporta el proyecto técnico con todas las especificaciones convenidas originalmente, los derechos de plusvalía por el convenio urbanístico y la parte de la tierra saldada; una desarrollista constructora Codesur y un inversor privado que se compromete a hacer los aportes necesarios para asegurar la ejecución de 100% del proyecto”, aseguró a Comercio y Justicia Luis Carranza, presidente de Inverco.
La fiduciaria del fideicomiso es la empresa Codesur, que concentra sus operaciones tanto en la capital de la provincia como en ciudades del interior como Río Cuarto, Villa María, Río Tercero y Villa Allende.
Del total de la superficie proyectada, Inverco ya es dueña de 22%, porcentaje que ya ha sido ejecutado.

Las obras
En los próximos 60 días se incorporarán el equipo, herramientas, acopio de materiales y personal necesarios, para luego dar inicio a los trabajos de armado, encofrado y hormigonado de tabiques, columnas y losas. “Se prevé ejecutar un nivel de estructura cada 20 días”, precisó Carranza.
De acuerdo con el plan de obras previsto, el proyecto estará finalizado en un plazo de ocho años, en tanto que las primeras unidades de la Torre Palco Colón, la primera del emprendimiento en concluirse, se entregarán en los próximos 30 meses.
“Este es el comienzo de una nueva era para nuestra empresa, para el proyecto Love y, sobre todo, para nuestros clientes, ya que este acuerdo garantizará la culminación del proyecto más importante y emblemático de la ciudad. Codesur es el actor estratégico para lograr este objetivo, puesto que cuenta con la solvencia y experiencia necesarias para culminar un emprendimiento de estas características”, afirmó Carranza.
El directivo agregó que la inyección de capital está asegurada para sostener el ritmo de obras previsto, es decir, su continuidad no depende de la venta de unidades, lo que da tranquilidad a sus propietarios actuales, cerca de 200, y a los futuros compradores del proyecto, más aún en un contexto económico donde el inversor ralentiza sus decisiones por falta de estabilidad.
“De acuerdo con la coyuntura, no hay expectativas de venta en lo inmediato, pero se asegura la materialización del proyecto completo en ocho años de desarrollo por delante”, indicó.
Love, ubicado en la estratégica intersección de Av. Colón y Cárcano, en la zona noroeste de la ciudad, contará con más de 140 mil m2 cubiertos, más de 1.000 unidades entre departamentos y oficinas, una torre corporativa de 15.700 m2, 1.400 cocheras cubiertas, 200 descubiertas y un innovador mall comercial a cielo abierto.

“Es un orgullo para nuestra empresa desarrollar un emprendimiento de la magnitud de Love. Será uno de nuestros mayores desafíos, tanto por lo que implica para Córdoba como por su superlativo potencial comercial”, subrayó Bernardo Sosa Barreneche, presidente de Codesur, empresa que posee siete proyectos en ejecución distribuidos en Córdoba (Alcázar I y II, de 2.000 m2 y 6.000 m2 respectivamente, ambos en el barrio de Nueva Córdoba), Río Cuarto (Insignia III, 10.000 m2 próximos a entregarse; e Insignia 360 de 20.000 m2), Villa María (Nicodemus V, 3.000 m2 próximos a entregarse), Río Tercero y Villa Allende.
“Con todo, este acuerdo no sólo nos permite concluir con el proyecto y cumplir con los propietarios, sino también, nos da tranquilidad para poder hacer frente a las otras obras que tenemos por fuera de Love”,aseguró Carranza.

La paralización
Por tratarse de una obra tan importante y en manos de una empresa de trayectoria, este diario consultó a Carranza el motivo de la complicación que la llevó a su paralización. “La gente que comenzó a comprar, si bien es de poder adquisitivo medio alto con un cierto nivel aspiracional, comenzó a tener dificultades en los pagos”.

Del interior
Codesur es una empresa con ocho años de trayectoria, con emprendimientos desarrollados y en ejecución en Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Villa Allende y Río Tercero. Comenzó su operación en el año 2010 en la ciudad de Río Cuarto y se fue expandiendo hacia otras ciudades. Hoy cuenta con oficinas comerciales en esa ciudad, en Villa María y, actualmente, está mudando sus oficinas en Córdoba para establecer su centro de operaciones en la capital de la provincia. La empresa está conformada por un equipo de profesionales altamente comprometidos con los valores de la empresa que reflejan la visión de su presidente. Por su parte, Inverco, además de Love, desarrolla seis edificios en forma conjunta. Entregó cinco edificios en los últimos siete años y prevé la entrega de In College, Lourdes in Premium, Urbano I y Urbano II en los primeros meses de 2019.

 

Artículos destacados