lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Con la pandemia, El Arte de Vivir desarrolló más de 12 programas de asistencia

ABRIL. La fundación brindará tres cursos gratuitos para profesionales de la salud.
ESCUCHAR

Con la llegada de la pandemia, la fundación El Arte de Vivir trabajó en el desarrollo de alrededor de 12 programas de servicios, como asistencia a barrios populares, ayuda escolar, talleres en cárceles y cursos para profesionales de la salud, en tanto que este 2021 se presenta con una agenda igual o más activa aún.

La fundación lleva 36 años de servicio en 155 países, y el año pasado redobló sus esfuerzos para desarrollar estos programas para dar asistencia, contención y brindar herramientas a todos los sectores que lo requerían, en un año tan complejo.

Por ejemplo, con el fin de estar cerca de los profesionales de la salud, en 2020 se llevó a  cabo el Taller Aliviarte, del que participaron más de 8.000 médicos y enfermeros, quienes  recibieron un kit de emergencia online, de cortesía, con meditaciones, yoga y relajación.

Además, 4.650 profesionales tomaron el curso de respiración Happiness Program, sin costo, y se dictaron 25 talleres de alivio del estrés de los que participaron 1.776 personas. Este taller seguirá activo este año. De cara al Día Mundial de la Salud, se brindarán tres cursos para profesionales de la salud los días 12, 19 y 26 de abril (todos a las 20) y a su vez, serán abiertos al público y totalmente de cortesía.

Por otro lado y bajo el lema Ayudemos desde casa, se entregaron 2.600 bolsones de alimentos nutritivos, equivalentes a 68.000 platos de comida a 1.277 familias en 32 barrios populares de la provincia de Buenos Aires.

Además, mediante el programa Las manos que ayudan, se les brindó -y se les brinda- asistencia a personas en situación en calle: este año la fundación lleva entregados 900 platos de comida y seguirá asistiendo con alimentos a comedores y hogares de ancianos. A su vez, a esos sectores y a una veintena de hospitales se les repartieron 12.244 barbijos, en todo el país.

Otra de las actividades fue el programa Acompañarte, mediante el cual se brindó apoyo escolar a niños y adolescentes de tres barrios, de manera sostenida con encuentros semanales por Zoom. Actualmente, esta acción continúa e incluso durante el verano se brindaron clases de repaso antes de comenzar el año lectivo. 

Finalmente, vale destacar que El Arte de Vivir terminará, en dos semanas, la reconstrucción del merendero “Mi Sueño de Tierras Altas”. 

Además, actualmente, frente al desastre natural y humano que se generó en el sur del país por los incendios en Chubut, decenas de voluntarios de Córdoba, Entre Ríos y capital se acercaron a la zona afectada con kits especiales para ayudar y contener a las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?