domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Con comportamiento dispar, VW Gol y Motomel B110 lideraron las ventas

ESCUCHAR

En comparación con 2014, el auto más demandado de la firma alemana se mantuvo en el primer puesto pero con casi 3 mil unidades menos. En tanto, la moto argentina subió un peldaño y logró colocar más de 6 mil en el mercado local.

Según indican los informes de mercados de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) correspondientes al pasado mes de noviembre, los primeros en el ranking de los más vendidos en el mundo local de los rodados durante 2015 fueron el tradicional Volkswagen Gol y el modelo de fabricación nacional Motomel B110.

Aun así, el comportamiento de estos ganadores de mercado fue este año dispar debido en gran parte a los movimientos y ritmos del consumo.

En esta línea y en consonancia con un mercado en retracción, el Gol consiguió mantener el puesto número uno entre los vehículos cero kilómetro más vendidos del país.

No obstante, en comparación con el acumulado entre enero y noviembre de 2014, la marca vio descender sus ventas en 2.827 unidades.

En este sentido, mientras en los 11 primeros meses de 2014 se comercializaron 32.514 unidades, este año en el mismo período sólo se vendieron 29.687. La cifra indica un retroceso de 9,5%.

Por su parte, la moto de producción nacional Motomel B110 logró mejorar su posición en el mercado y hasta creció en ventas.

Así, comparando el acumulado de enero-noviembre del año pasado y el mismo período de 2015, la comercialización creció en 6.166 unidades.

Específicamente, las ventas de 2014 (sin contabilizar diciembre) sumaron 21.459, mientras que las de este año llegaron a 27.621.

Las cifras implican un crecimiento de poco más de 28%.

Podio
Con respecto a los autos, el resto del podio de los ganadores de este año se completa con el Chevrolet Classic, del que se vendieron 27.104 unidades; y el Fiat Palio, con 25.490. Durante 2014, al top three lo completaban el Fiat Palio con ventas por 25.621 autos y el Renault Clio Mio con 25.221.

Por otra parte, el trío que lideró la venta de motos en este ciclo se completó con la Gilera Smash (24.276) y Corven Energy 110 (20.830)

Mientras el año pasado, la Honda Wave 110 se ubicó primera  con 27.586 unidades, luego la Motomel y, en tercer lugar, la Guerrero G 110 Trip, con una comercialización total de 19.477 unidades.

Novedades en el camino
El VW Golf GTI se lanza en enero y Toyota presentó la SW4 para siete pasajeros

Por otro lado, en cuanto a las novedades del rubro automotor, los medios especializados  del país ya anunciaron la reciente llegada del Volkswagen Golf GTI y la presentación de la Toyota SW4 para siete pasajeros.

Según se informó, la versión más deportiva del hatchback de VW desembarcó proveniente de México y la presentación formal será en pocos días más. En tanto, el precio se decidirá a partir de la revisión del impuesto interno, que tiene fecha de vencimiento el 31 próximo.

Así, en enero el GTI se sumará a la oferta de automóviles en el país, a pocos meses de la llegada del Passat Variant.

El nuevo modelo completa de esta forma la gama con una opción diferente, deportiva y con más potencia. Está equipado con un motor 2.0 litros y 220 cv. Tiene caja DSG de 6 marchas con levas al volante; pedalera y asientos delanteros deportivos.

Entre otros detalles, el nuevo modelo cuenta con selectora en aluminio, dirección progresiva, computadora de abordo “Colour”, llantas de aleación de 18” diseño Austin y spoiler deportivo.

Por otra parte, la Toyota SW4 para 7 pasajeros fue ingresada al mercado con precios desde $883.000.

Esta SUV comenzó a ser comercializada en Argentina en 1996, importada de Japón, hasta que en 2005 se empezó a fabricar en la planta de Zárate (Buenos Aires), indicó el suplemento de autos de Iprofesional.com.

En esta renovación, el modelo se ofrece en dos versiones con capacidad para 7 pasajeros, ambas denominadas “SRX”.

Vienen equipados con el motor diesel Toyota 1GD, de 2.8 litros, 177 CV y transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema IMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque; o automática, también de 6 velocidades, con levas al volante, y 450Nm de torque.
En cuanto al diseño, es 9 cm. más larga (largo total: 4.795 mm), 1,5 cm. más ancha (ancho total: 1.855 mm) y 1,5 cm. más baja (altura: 1.835 mm), acortando 0,5 cm. la distancia entre ejes (2.745 mm).

En el interior, la nueva SW4 ofrece iluminación unificada en color azul y un completo equipamiento, del cual se destaca el nuevo volante multifunción con detalles símil madera, el sistema de audio con pantalla táctil de 7”, navegador satelital (GPS), televisión digital, DVD, MP3, Bluetooth® con manos libres y 6 parlantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?