Dollarize es la plataforma que permite abrir una cuenta en dólares en el país norteamericano desde Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, en tanto que su objetivo a tres años es alcanzar un millón de clientes y expandirse a Centroamérica, Asia y África
META. Dollarize espera llegar a los cien mil usuarios para fin de año.
Dollarize, la fintech que posibilita abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos de forma rápida y segura, sigue creciendo y sumó la funcionalidad para transferir dinero a cualquier persona en el país norteamericano.
El procedimiento es sencillo y el usuario debe registrar los datos del beneficiario en la sección de transferencias de Dollarize, (nombre completo, mail o teléfono) e incluso se puede dejar un mensaje para que sepa quién está enviado dinero. Luego se indica el monto, que puede ir desde USD 6 hasta USD 8.000 al mes.
Por su parte, el beneficiario recibe una notificación de la transferencia y tiene siete días para ingresar al sistema y completar sus datos bancarios para que se concrete la transferencia.
“Estamos muy contentos con el desempeño que está teniendo la plataforma. Hay mucho interés y las necesidades son cada vez más crecientes, lo que nos permite sumarle funcionalidades. Nuestra proyección a futuro es que se pueda transferir a cualquier cuenta bancaria del mundo”, expresó Diego de la Campa, CEO y cofundador de Dollarize.
De esta manera, y junto a la reciente alianza con MoneyGram para retirar efectivo en sucursales participantes en todo el mundo, Dollarize espera llegar a los cien mil usuarios para fin de año.
Actualmente, la plataforma ya opera en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, en tanto que su objetivo a tres años es alcanzar un millón de clientes y expandirse a Centroamérica, Asia y África.
Por otro lado, el directivo adelantó que “ya estamos trabajando para ofrecer tarjetas de débito en dólares para que los clientes de la app puedan realizar compras en establecimientos con cargo a su saldo en Dollarize.
Cabe destacar que para abrir una cuenta en la aplicación, se puede hacer con un dólar y depositar los fondos con la moneda local desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. La plataforma toma un aproximado al dólar CCL para pasar los pesos a dólares, los guarda en la app y en una cuenta de banco de Estados Unidos.
El cliente puede retirar sus dólares en cualquier momento y obtenerlo en efectivo con MoneyGram, en los más de 400.000 puntos de atención en todo el mundo.
No hay costo adicional por abrir la cuenta o por su mantenimiento, la app sólo cobra 0.50 dólares por cada retiro. También permite enviar y recibir fondos entre personas adheridas en diferentes países de manera instantánea y sin comisión.
Dollarize es una firma financiera constituida en Estados Unidos registrada como empresa de servicios monetarios (MSB) en FinCEN, oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y está enfocado en la categoría de banco digital, específicamente en la “Dolarización Particular”, y es hoy una de las pocas fintech que ofrece la posibilidad de tener una cuenta en dólares en Estados Unidos sin utilizar dólares digitales.
Está conformada por un equipo de profesionales que combina expertos en finanzas y tecnología con el fin de dar acceso a una cuenta en dólares a todas las personas y familias que buscan proteger sus ahorros y estar más preparados frente a las oportunidades o adversidades del futuro.
Sus principales inversionistas son fondos de capital de prestigio como Dalus Capital (México) y Kickstart Fund (EE.UU.). Además, cuenta con el apoyo de la Universidad de Harvard, que participó en su proceso de aceleración, y forma parte de las principales asociaciones de pagos en Estados Unidos como Money Services Business Association y Electronic Transactions Associations.