Una menor afluencia de compradores en los comercios minoristas, sumado a las dificultades en el normal abatecimiento de mercaderías provocaron una sensible baja en las ventas durante la semana pasada.
El gerente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Luis Oliva, señaló que las ventas en el sector han registrado una caída del orden del 25 por ciento en la provincia con motivo del conflicto entre el campo y la Nación.
"Está repercutiendo fuertemente, sobre todo en los últimos días y comenzó con mucha incidencia en el interior porque hay localidades en que la vinculación entre la actividad económica del comercio y la agropecuaria es muy estrecha", explicó Oliva.
Mientras tanto, en la ciudad la actividad también está siendo perjudicada como el caso del interior.
En tal sentido, el gerente de la Cámara de Comercio dijo que ha comenzado a notarse el impacto en dos frentes. Por un lado se nota en la falta de provisión de mercadería que hace que algunos productos desaparezcan de la oferta.
Y por el otro lado -continuó Oliva- por la disminución de la demanda con un elemento a raíz de la incertidumbre, ante lo cual la gente deja de comprar. Esta última situación efecta particularmente la de bienes durables.