TAM presentó una operatoria en alianza con agentes de Brasil

En el marco de una acción conjunta con operadores mayoristas cordobeses de Brasil, la línea aérea TAM presentó una nueva red de vuelos operada con aeronaves Airbus 320 y la modificación de sus horarios a los fines de mejorar las conexiones con más de 70 destinos dentro de Brasil y otros 14 internacionales.
La alianza estratégica conformada por las agencias de turismo Bon Bini, Delfos, Juan Toselli, Ola, Triad y Xigno Travel, junto con la aerolínea brasileña, presentó ante los agentes de viajes locales paquetes al Nordeste brasileño para la temporada baja de junio y agosto, y la alta de julio.

El pull de operadores tiene previsto aunar esfuerzos para promocionar sus productos hacia el país vecino, como también apoyar las operaciones de TAM desde la provincia hacia todos sus destinos.
“TAM es una empresa formal que respeta la cadena de comercialización; por eso trabajaremos para que la compañía se quede en Córdoba”, comentó Rubén Faber, gerente comercial de Delfos, quien aseguró que estas acciones conjuntas no sólo benefician a los empresarios locales del sector sino a los proveedores de Brasil, que a partir de estos acuerdos promueven sus productos a través de las seis empresas de turismo.

“Estamos desarrollando acuerdos con resorts del norte de Brasil que comenzaron a incorporar los sistemas all inclusive”, destacó José Gonzales, de Bon Bini, quien anunció también que están armando un producto específico para el campeonato de Fórmula 1 que se disputará en Sao Paulo.
Respecto a la situación crítica que vive el país, los operadores coincidieron en que junio registró una merma de hasta un 20% de las reservas de estos viajes al exterior, pero que para las vacaciones de julio algunos mayoristas ya tienen ocupados casi todos sus cupos.

Anuncios de TAM

“En 2007 la compañía aérea tuvo un enorme crecimiento y a pesar del incremento del petróleo y la coyuntura del mercado, tiene previsto seguir invirtiendo”, comentó Horacio Cherini, representante oficial de TAM en Córdoba.
Entre los anuncios, Cherini destacó los nuevos horarios de Córdoba – San Pablo, que a fines de mayo comenzaron a operar desde el Aeropuerto Ambrosio Tarabella a las 4 de la mañana, con el objeto de mejorar las conexiones con los destinos del Nordeste brasileño, así como también los enlaces con los vuelos internacionales a París, Milán, Francfort y Madrid.

Respecto a la modernización de la flota, la empresa, que contaba hasta el 2007 con 115 aviones, aspira arribar a las 147 naves en el 2012, a partir de la incorporación de nuevos Airbus 320 con clase ejecutiva y Boeing 777.
Además, la compañía tiene previsto sumar en los próximos 120 días, frecuencias a Perú y México, e inaugurar un vuelo diario directo desde Río de Janeiro a Miami y New York.
Hoy TAM representa la mayor operación en el aeropuerto de Ezeiza realizada por una línea aérea internacional con once vuelos diarios y una frecuencia semanal.

Artículos destacados