Comercio: cifra mejoras en próximos los meses

Más del 46,3 por ciento de los comerciantes pronosticaron que sus ventas crecerán en los próximos tres meses, según una encuesta elaborada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). En lo que respecta a julio pasado, la Encuesta de Actividad y Opinión del Comercio Minorista reveló que durante ese mes el 24,6 por ciento de los comerciantes dijo que su nivel de ventas había mejorado frente a igual período de 2007, mientras que el 29 por ciento contestó que la actividad continúa igual.
Entre las tres regiones de estudio, la de mejor performance fue Gran Buenos Aires: el 62,2% de los comerciantes de esta área mantuvieron o incrementaron su nivel de ventas con respecto al año pasado. En cuanto a la variación de las ventas, comparando julio con junio pasado, la encuesta indicó que un 61,2% de los comerciantes dijo que sus ventas disminuyeron.

Por su parte, el 73,7% de los comerciantes encuestados dijeron haber mantenido su nivel de cobranzas estable; y el 91,7% sigue sin cambios en su plantilla de personal.
En lo que respecta al corto plazo, el 46,3% de los comerciantes pronosticó incrementos en el nivel de ventas, mientras que el 27% confía en mantenerlo.

Artículos destacados