lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Claro sigue ampliando red 3G y despliega 4G

FERNANDO DEL RÍO. “El consumidor sólo quiere que le funcione lo que tiene”.
ESCUCHAR

La compañía estima una inversión de US$400 millones anuales durante 2015 en infraestructura para todo el país. En Córdoba, cuenta con 600 sitios y estima instalar 21 más en lo que resta del año.

Para lo que resta del año 2015, Claro continuará desarrollando su plan anual de inversiones en infraestructura en el país por un monto aproximado de US$400 millones anuales. Esta medida se enmarca dentro de una estrategia destinada a seguir incrementando la infraestructura de la red actual de 3G, expandir la fibra óptica y desplegar el 4G con el objetivo de ampliar la cobertura y capacidad de voz, SMS y datos móviles para sus más de 20 millones de clientes en todo el país.

Respecto de la demora y la poca comunicación sobre de la incorporación de la tecnología 4G en Claro, su director comercial para Argentina, Fernando del Río, destacó: “Estamos cero preocupados con el tema 4G LTE. Es relativo el interés de los consumidores con esta tecnología. El 100% de nuestros clientes prefiere que funcione bien el 3G antes que tener 4G. Además, la industria aún no produjo teléfonos de precios bajos para sumar esta tecnología”.

En tal aspecto, durante su visita a Córdoba, el directivo señaló que “la red 3G de Claro mejoró en calidad”, en tanto que indicó: “De los 500 mil usuarios que cuentan hoy con la posibilidad de usar 4G, apenas 200 mil lo hace”.

En la provincia de Córdoba actualmente hay 600 sitios. Durante el segundo semestre de 2015 se instalarán 21 más para mejorar la capacidad y brindar mejor calidad de servicio.

Respecto del despliegue de 4G LTE, se prevé continuar con la instalación de nuevas antenas que se sumarán a las ya existentes en la ciudad. De ésta manera, se ampliarán las zonas donde los clientes puedan usar este servicio.

Actualmente en Córdoba, la compañía cuenta con 18% del total de los clientes del país, atendidos por medio de seis Centros de Atención a Clientes (CAC), cinco en la ciudad de Córdoba y uno en Río Cuarto.

Estos locales cuentan con servicio de reparación de equipos para clientes y no clientes, caja para el pago de facturas, equipos, servicios y cargas virtuales. En los CAC se da soporte aproximadamente a 3.000 clientes a diario y sirven de complemento de los call center que funcionan mediante el *611, como también de las redes sociales.

Por su parte, la compañía cuenta con 210 puntos de venta distribuidos a lo largo de la provincia, extendiendo de esta manera la presencia de la empresa más allá de las capitales.

En dichas sucursales, no sólo se venden y distribuyen los productos de la compañía sino que además se realizan diversas gestiones de posventa para los clientes como: cambios de terminales, de planes o incluso recambios de SIM.

Para mejorar la experiencia de los clientes en este canal, la compañía incorporó supervisores con el fin de controlar el desempeño de dicho locales.

Por otro lado, en Córdoba se encuentra el mayor Centro de Operaciones del país: un área de monitoreo y gestión denominado NOC (por sus siglas en inglés, Network Operations Center) que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Su principal función es comandar y supervisar todas las operaciones de los clientes a escala nacional. Su personal es el encargado de identificar, investigar y resolver incidentes que pueden estar afectando el desempeño de la red.

Datos de consumo
Según datos aportados por Claro, el consumo por servicio en Córdoba se reparte de la siguiente manera: minutos, 41%; SMS, 30%; datos, 19% y SVA, 10%. Respecto de las fechas de mayor consumo de línea se destacan: Día del Amigo, Día de la madre, Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, las horas de mayor consumo se concentran a las 19.30 para hacer llamadas, a las 19.24 para mandar SMS y de 20 a 21 es la franja con mayor tráfico de datos.

En cuanto a las aplicaciones más utilizadas, el WhatsApp lidera el ranking con 77%; Facebook, con 56% y Twitter, con 28%.

Vale destacar que la empresa -que emplea a unas 3.600 personas en todo el territorio nacional- facturó en 2014 $22.857 millones.

El monto promedio por plan de Claro es de $150 y en cuanto a equipos el gasto promedio ronda $2.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?