Chile presenta plan para internacionalizar las pymes cordobesas

La iniciativa será expuesta en un seminario que se realizará el próximo martes, en el Sheraton Hotelç

ProChile, la Dirección de Promoción de Exportaciones del país trasandino, y la Corporación de Fomento a la producción (Corfo), entidad  de apoyo a las empresas, presentarán en Córdoba un programa para la internacionalización de pymes de la provincia.

Con el auspicio de la Agencia ProCórdoba,  ambas entidade realizarán un seminario el martes 2 de noviembre, de 15 a 18,  en el Salón Suquía del Sheraton Hotel, Duarte Quirós 1300.

En este evento se explicará a los  empresarios cordobeses  las oportunidades que ofrece Chile como plataforma reexportadora para las pequeñas y medianas empresas.

La apertura del seminario estará a cargo de Oscar Guardianelli, presidente de ProCórdoba, y contará con la disertación del reconocido especialista argentino Félix Peña y con las presencias de Félix  de Vicente, director de ProChile; y de Juan Figueroa, representante de Corfo del país trasandino. En el seminario se presentará la amplia gama de servicios de apoyo a las ventas internacionales de ese país, desde sistemas de información de alta calidad, pasando por el apoyo en la participación de las más importantes ferias internacionales, hasta programas especialmente diseñados para desarrollar las capacidades exportadoras.

En tanto, Corfo -el organismo  ejecutor de las políticas del gobierno de Chile- en el ámbito del emprendimiento y la innovación realiza estudios específicos y respaldo tecnológico.  Este ente del Estado centra su accionar mediante herramientas e instrumentos compatibles con los lineamientos de una economía social de mercado. Corfo ha desarrollado empresas mixtas, con participación  del Estado. Cabe  señalar que la tarea de promoción que realiza Chile obedece a su necesidad de alcanzar volúmes exportables que logra mediante la reunión de empresas. La asistencia al seminario es libre y gratuita, pero los interesados deberán inscribirse previamente ya que los cupos son limitados.

Artículos destacados