La Corte efectivizará a los empleados contratados

La cifra de empleados contratados dentro del Poder Judicial de la Nación se desconoce, pero a partir de ahora aquellos que no estén en relación de dependencia y tengan cinco años de antigüedad en sus cargos deberán ser efectivizados.

Así lo decidió en una acordada la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que continúa así un proceso para efectivizar a todos los empleados y funcionarios contratados que tengan  más cinco años en el cargo.

Cabe recordar que durante el presente año -concretamente en abril- y por resolución del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, fueron pasados a planta permanente mil trabajadores.

Si bien la cuestión presupuestaria sigue siendo un obstáculo para proceder a efectivizar a quienes prestan funciones en distintas dependencias del Poder Judicial, resulta violatorio de las normas laborales no otorgar a quien presta funciones su estabilidad en el sistema, el cual consideran desbordado en la mayor parte de los distritos. En ese marco, el máximo órgano judicial de la Nación decidió que  empleados y funcionarios pasen a integrar la planta permanente del Poder Judicial.

Artículos destacados