domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

CCU convocó a startups tecnológicas 

ESCUCHAR

Lanzó un desafío de innovación para quienes desarrollen ideas que permitan mejorar la eficiencia hídrica

La empresa productora de bebidas CCU lanzó la séptima edición del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA dirigida a startups con tecnologías validadas que permitan mejorar la gestión y eficiencia del recurso hídrico en las plantas productivas de la compañía para hacer sus procesos industriales más sostenibles.

La convocatoria apunta a identificar las mejores soluciones tecnológicas en medición de huella hídrica en operaciones; reducción y/o revalorización de riles de descarte de osmosis; y reúso de aguas servidas para ser implementados en Chile y Argentina, .

Para Francisco Mladineo, gerente de Innovación y Nuevos Negocios de CCU Argentina afirmó: “en CCU tenemos un compromiso concreto: impulsar nuestra gestión basándonos en la excelencia y la responsabilidad hídrica juega un papel muy importante en esta tarea».

Entre las metas previstas en la Estrategia de Sustentabilidad para 2030 de la compañía figuran la reducción y reutilización del agua en las operaciones industriales y, para ello, «es clave el trabajo en conjunto con el ecosistema y la búsqueda de innovaciones disruptivas”, completó el ejecutivo.

Por su parte, Arturo Labbé, director de Corporate Venturing de CGV, parte de la iniciativa, agregó: “Trabajamos de forma colaborativa para dar respuesta a los desafíos que actualmente nos impone el cambio climático como una mejor gestión del recurso hídrico».

La startup ganadora obtendrá US$10.000 más la oportunidad de desarrollar un piloto de su innovación con CCU.

Además, los finalistas serán analizados por el equipo de búsqueda y selección de ChileGlobal Ventures con posibilidad de ser incluidos en su portafolio y acceder a una de sus líneas de financiamiento.

Las postulaciones a esta edición de INNPACTA estarán abiertas desde el 13 de noviembre hasta el 13 de diciembre en ccuinnpacta.com.

A través del Desafío Regional de Innovación Abierta INNPACTA, se han logrado abordar más 25 desafíos, mapear más de 800 soluciones de 30 países e implementar siete pilotos en sus operaciones.

El Desafío Regional INNPACTA es una iniciativa de innovación abierta, mediante la cual se busca generar alianzas estratégicas que le permitan encontrar soluciones existentes en el mercado, para enfrentar sus desafíos.

Además, busca conectar con el ecosistema de innovación, profundizar el vínculo con el mundo emprendedor, y así, apoyar a emprendedores y startups en su desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?