El grupo Cargo inauguró la semana pasada en la localidad de Tigre una planta que totalizará 60 mil m2 y demandará una inversión de 100 millones de pesos. El objetivo del centro logístico es abastecer a Capital y Gran Buenos Aires, así como a las regiones de Cuyo y del Noroeste y Noreste argentinos.
Lejos de que la consolidación de ese nuevo mercado es uno de sus principales proyectos, la firma de logística y transporte se continuará fortaleciendo en Córdoba, su lugar de nacimiento. A su vez, este año apuesta a diversificar su atención a otras industrias, como la de alimentos y bebidas.
“Córdoba es nuestro principal mercado logístico; en materia de depósitos atendemos a Renault, Fiat, Iveco, Scania y Volkswagen”, dijo a Comercio y Justicia el presidente de Cargo, Luciano Bernardi.
En ese orden, la firma invertirá en la compra de diez camiones Iveco para optimizar la operatoria de su flota en la plaza.
En el área de transporte de carga y distribución de mercadería, Cargo atiende a cadenas y fábricas como Quilmes, Aceitera General Deheza, Walmart, Carrefour, entre otros.
Por la crisis, en abril facturó 20% menos en el área de logística con respecto a igual mes del año anterior y 30% abajo en trasporte de carga.
“Para contrarrestar los efectos de la crisis diversificaremos nuestra atención a otros rubros como el de bebidas o alimentos”, señaló el presidente de la firma, quien recordó que su atención se concentra principalmente en el sector automotor.