jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Cantidad de pasajeros que acceden a salas VIP en aeropuertos creció 104%

Salas VIP Priority Pass lounge aeropuertos
SOCIOS. Priority Pass cuenta con 40 millones de miembros en todo el mundo.
ESCUCHAR

Según un informe de Priority Pass, en 2023, la mayoría de los consultados planea hacer igual cantidad o más viajes que el año pasado, en tanto que concluyó que la pandemia impulsó un nuevo perfil de viajero, así como una gran oportunidad de reactivación para las empresas del sector.

Luego del paso de la pandemia, la preferencia por viajar seguirá creciendo y la mayoría de las personas afirma que en 2023 tiene previsto hacer el mismo número de vacaciones que en 2022 (41%), mientras que una de cada tres personas afirma que viajará aún más.

Así lo reveló una encuesta reciente de Priority Pass, el programa con más de tres décadas en el mercado de experiencias y una red de 1.300 salas VIP en más de 650 aeropuertos y hubs aéreos de 148 países. 

De acuerdo con el informe, en 2022 se manifestó un aumento interanual de 140% de personas que visitan las salas VIP de la red global del programa; y gracias al levantamiento de las restricciones en los aeropuertos en todos los países, la compañía prevé un crecimiento aún mayor.

“El deseo de viajar de las personas hará que la industria siga prosperando mucho más allá del 2023”, expresó David Evans, CEO conjunto de Collinson Group, dentro del cual se encuentra Priority Pass. 

“Estamos pronosticando un crecimiento de casi 200% en los ingresos de nuestra división de seguros y podemos ver que otras organizaciones también se sienten optimistas”, agregó Evans.

“El covid-19 presionó un botón de reinicio en las personas; de hecho, la gente alrededor del mundo entendió que la vida es corta y que llegó el momento de vivirla a plenitud. Así quedó demostrado luego de esta encuesta que 86% de los adultos considera que la humanidad debería aprender una lección de la pandemia, y de hecho ya se pueden ver grandes cambios”, destacó el grupo, que concluyó en que “en esta nueva era, la salud ha empezado a primar sobre la riqueza y el equilibrio es la clave». Así, según el relevamiento, 90% de los empleados prefiere la flexibilidad a la hora de hacer su trabajo y una de cada seis personas incluso planea aprovechar sus viajes de negocios para mezclar el placer y compartir con la familia.

En este marco, la compañía definió una nueva generación de consumidores que dejó la pandemia y que representa una “oportunidad emocionante para las empresas de viajes”. 

El nuevo consumidor, si recibe buena atención, debería ser un sueño hecho realidad para las compañías de viajes y es probable que represente la solidez actual de la industria. Por eso, en una crisis del costo de vida, dos tercios de las personas afirmaron que preferirían renunciar a todas las demás compras no esenciales para preservar sus presupuestos de viaje

Para acompañar este concepto, según una investigación de Booking.com, 72% de las personas piensa que, a pesar de la incertidumbre y el caos, viajar “siempre valdrá la pena”

La investigación también demostró que en 2023 habrá un número récord de personas que desea que sus vacaciones los aleje por completo de internet. La misma encuesta también mostró un aumento de aquellas que buscan escapadas sostenibles llenas de vida silvestre, así como los recorridos más exclusivos de observación de ovnis o extraterrestres; y que siempre habrá muchos vacacionistas que deseen una escapada urbana más tradicional o un viaje a la playa en el extranjero.

Mejores experiencias

Además, en este contexto, las marcas que ofrezcan a sus clientes diversas propuestas serán las que saldrán ganando en los próximos doce meses.

“Incluso con estos datos y cifras prometedoras, las compañías de viajes no deberían estar muy confiadas, ya que por mucho que el consumidor pospandemia busque viajar, querrá que sus experiencias sean sublimes, por eso será mucho menos propenso a tolerar cualquier cosa que no esté del todo bien”, explicó la firma.

“Es por esa razón que siempre estamos buscando cómo podemos diversificar nuestra gama de servicios de sala VIP y experiencias de viaje para nuestros 40 millones de miembros de Priority Pass en todo el mundo. Más recientemente hemos agregado nuevas opciones de salas VIP, como Game Space, la primera sala de juegos en Medio Oriente, en Dubái International, y una nueva sala VIP para dormir y volar en el Aeropuerto Internacional de Doha Hamad. Estas mismas innovaciones y servicios se irán aplicando de forma paulatina en las salas VIP de los aeropuertos de América Latina”, adelantó el directivo.

“También la compañía ha invertido en Inflyter y Servy para mejorar la experiencia gastronómica y de venta al por menor dentro de los aeropuertos, que brindan más flexibilidad para las compras durante los viajes y permiten que los miembros pidan comida de la manera que les resulte más conveniente”, afirmó Evans.

“Desde la perspectiva de Priority Pass, el bienestar es algo que ha tenido en el radar para sus miembros desde hace un tiempo. Por eso, se han realizado alianzas estratégicas con BeRelax para ofrecer experiencias de spa, y con WithU para ofrecer entrenamientos con audio desde cualquier parte del mundo”, concluyó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?