sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Brasil, Costa Rica, Ecuador y Bolivia buscan papelería y juguetes en Argentina

OPORTUNIDAD. Fabricantes y comerciantes cordobeses podrán explorar nuevos mercados en las ferias de octubre.
ESCUCHAR

En el marco de la Expo Papelería 2015 y la 46ª Feria del Juguete, en octubre se desarrollará un conjunto de rondas de negocios organizadas por ProArgentina junto con las cámaras sectoriales.

Empresas importadoras de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Perú buscarán durante el próximo mes de octubre artículos de papelería y juguetes que se fabrican en el país, en el marco de las rondas de negocios que se desarrollarán en las muestras Expo Papelería 2015 y la 46ª Feria del Juguete.

Ambos eventos tendrán lugar durante el próximo mes en el centro Costa Salguero, de Buenos Aires.

Las mesas inversas se realizarán en el marco de las acciones de promoción comercial que desarrolla el Gobierno nacional por medio de ProArgentina, en forma conjunta con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Empresas extranjeras
Según indica el perfil de compradores difundido por ProArgentina, en total las contrapartes extranjeras interesadas en la producción local son siete.

Se trata de la firmas Carlos Augusto Dos Passos y Livraira Cultura, provenientes de Brasil;  Jimenez & Tanzi, de Costa Rica; Runga Mayol, de Uruguay; ENO, de Perú; Papelería Chávez, de Ecuador, y El Comercio Wass, de Bolivia.

Estas compañías manifestaron su interés en adquirir productos como bandejas papeleras, cartulina color, crayones, cuadernos de distintos tipos, gomas de borrar y marcadores.

También se demandan acrílicos, agendas, blocks de dibujo, bobinas de papel, mapas, portafolios de diferentes tamaños y microfibras, entre otros artículos de librería.

En cuanto a los juguetes, se requirieron aquellos de construcción, rompecabezas, globos, pelotas y didácticos.

También se encuentran en el listado muñecas y muñecos que representen seres humanos o animales, mobiliario o artefactos domésticos para muñecas, vehículos de juguete, cuneros musicales y juguetes inflables. La fecha límite para la inscripción en las rondas de negocios finaliza el 3 de octubre.

La participación es gratuita y, para mayor información, las empresas locales interesadas pueden escribir vía e-mail a [email protected]/[email protected]

Un mundo de papel
La XVIII edición de la Expo Papelería se efectuará entre el 5 y el 8 de octubre y allí se reunirán todos los integrantes que conforman la cadena de valor de la industria de librerías, papelerías y afines.

Además, en el evento se presentarán novedades y productos. Según indican los organizadores, la muestra es altamente especializada y está orientada al profesional del sector y a docentes de los distintos niveles.

En el encuentro también se desarrollarán distintas conferencias referidas a la venta minorista y armado de vidrieras. Además, tendrá lugar un taller para vendedores y fabricantes. En total, participarán 69 expositores.

Juegos al por mayor
Por su parte, la 46ª Feria del Juguete se efectuará entre los días 7 al 9 del próximo mes.

El evento es organizado por la CAIJ y congregará a expositores y especialistas del sector.
Pueden participar comercios de todo el país, según sean liberías, jugueterías, bazares u otros locales.

También asistirán fabricantes, distribuidores y compradores en general de distintos puntos del país y del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?