martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

Blend abrió oficina en Capitalinas y multiplicó por diez su equipo de trabajo

SEDE. Tiene 300 metros cuadrados y capacidad para 40 puestos de trabajo.
ESCUCHAR

La empresa especializada en soluciones BIM para la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción apunta a convertir a Córdoba en hub global de exportación de servicios basados en el conocimiento

La empresa Blend, especializada en soluciones BIM (del inglés building information modeling) para la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC), inauguró oficinas propias en el complejo Capitalinas.

La metodología BIM consiste en una transformación digital que hace más eficiente el proceso de proyecto, construcción y mantenimiento de edificios al reducir tiempos, costos y errores, entre otros aspectos.

La compañía brinda soporte de producción y coordinación, implementación BIM, contenido, capacitación, consulta de estándares y protocolos, así como desarrollo de plantillas de proyectos mediante el uso de estrategias innovadoras de entrega de proyectos. Está integrada por cuatro socios, quienes tienen más de 20 años de experiencia en el rubro -dos de ellos, cordobeses-: Pablo Lempert, director  de Operaciones; y Martín López, director Ejecutivo; y dos comerciales, de nacionalidad estadounidense: Michel Hebrant, director de Crecimiento, y Jeff Bymaster, director de Negocio. 

La firma, reconocida como uno de los principales «jugadores» comprometidos con la exportación de servicios basados en el conocimiento, miembro del Grupor TecX y cofundadora del Córdoba BIM Cluster, decidió abrir esta sede con una fuerte puesta en valor de la presencialidad y el espacio como dispositivo de construcción cultural y humano.

La iniciativa apunta a contener a un numeroso equipo de profesionales en expansión continua, que desde los inicios de la firma, en septiembre de 2020 a la fecha, creció más de 10 veces. El equipo de colaboradores trabajará bajo la modalidad híbrida: tres días presenciales y dos de home office.

Cabe destacar que más de 80% de la facturación de la compañía proviene de Estados Unidos y que tiene una importante proyección global hacia mercados de Medio Oriente, Europa y Latinoamérica.

Las nuevas oficinas se encuentran en el piso 11 de la Torre Humberto de Capitalinas y abarca unos 300 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 40 puestos operativos.

Entres sus amenities se destacan cabinas telefónicas (phone boots), áreas de descanso (rest rooms), cocina, espacio técnico, lockers, pantallas gigantes (video wall) y laterales, y dos salas de encuentros (meeting rooms), cuyos nombres son Cañada y Suquía.

“Ambas fueron bautizadas con el nombre de los cauces sobre los que se fundó Córdoba y en honor a la vista desde la oficina, pero sobre todo como una manera de exhibir el orgullo por el lugar desde donde se cocinan los proyectos que se exportan”, expresaron en la firma. 

El diseño estuvo a cargo del Estudio Montevideo, que combinó diferentes materialidades: paredes pintadas con los colores de la marca, vinilos de corte, chapa cortada, luces de neón, que se completan con mobiliario y luminarias acordes al estilo.

“Decidimos por un espacio propio y físico en un momento en el que mucha de nuestra competencia fue disolviéndose en la esfera de lo virtual, en la cual creemos y en la que, por ejemplo, tenemos pensado encarar nuestra oficina en el metaverso. Sin embargo, apostamos por humanizar el espacio de trabajo, por encontrarnos, por aquellas ideas que surgen incluso en las pausas y recreos, en las charlas y en todo aquello que atraviesa esos momentos: risas, anécdotas, conocerte con el otro; y por último, no dar por sentado que todos los chicos cuentan con espacios privilegiados para realizar su trabajo diario. Por más kit de home office que las empresas te den, hacer uso de sus casas 40 horas semanales nos parece siempre algo invasivo”, asegura Martín López.

Cabe destacar que Blend es una organización horizontal formada por un equipo de arquitectos e ingenieros, con experiencia en múltiples tipos de proyectos y sectores. Se especializa en el desarrollo de soluciones BIM y project delivery basadas en la tecnología, el trabajo colaborativo y la comunicación, con conocimiento en el rubro AEC lo que les permite ofrecer servicios de documentación, haciendo posible una entrega de planos eficiente y de calidad. 

«Utilizamos metodología OKR (del inglés objectives and key results, modelo de trabajo basado en la definición de un número limitado de metas claras y medibles), certificados por la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Contamos con profesionales certificados de Autodesk y usamos los procesos del Project Management Institute (PMI) como parte de nuestros estándares para maximizar el control y minimizar cualquier desviación de los proyectos», afirmó Pablo Lempert

Córdoba es reconocida mundialmente por la calidad de sus servicios BIM y por eso desde el Córdoba BIM Cluster, del cual Blend es miembro y cofundador junto a otras empresas del sector, creemos que mejorando la competitividad del sector es posible aprovechar aún más el gran potencial de crecimiento global que tiene esta actividad”, concluyeron. 

En esta línea, el propósito de la empresa es “construir una organización que mejore la industria AEC brindando un servicio de excelencia a sus clientes y un lugar donde los empleados se sientan orgullosos de pertenecer”.

“Creemos que la mejor manera de mejorar la industria AEC es trabajando conjuntamente entre las empresas del rubro, el Estado y el sector académico. Por eso somos miembros de Grupo TecX, junto con otras empresas referentes del sector como Evoltis, Mercado Libre y Globant, con el objetivo de hacer de Córdoba un hub global de exportación de servicios basados en el conocimiento”, aseguró López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?