La empresa argentina que regala “experiencias” eligió esta provincia para empezar a crecer en el interior. Hoy vende unos 200 mil regalos por año, con un ticket promedio de 1.500 pesos. Además, tiene operaciones en Uruguay, Perú y Chile y desembarcará próximamente en Colombia y México
Gastón Parisier es fundador y CEO de Bigbox, un modelo de negocios inédito en la región, especializado en regalar experiencias de distinto tipo (gastronomía, wellness, aventura, escapadas y entretenimientos). Quien recibe una Bigbox tiene la posibilidad de elegir y disfrutar una experiencia perteneciente a alguna de esas cinco categorías.
“En octubre vamos a abrir nuestro primer punto de venta en Córdoba; si bien aún no tenemos definido el lugar, será en la zona norte, dentro de un centro comercial”, adelantó a Comercio y Justicia el joven emprendedor que estuvo ayer en esta ciudad contando su trabajo en el marco de una nueva edición de Experiencia Endeavor.
La empresa tiene hoy operaciones no sólo en Argentina sino también en Uruguay, Perú y Chile. Para este año, tiene un plan ambicioso de expansión, tanto del negocio offline como del online. Con respecto a la apertura de nuevos locales, planifica abrir cuatro más en Buenos Aires (donde ya tiene cuatro en funcionamiento), sumar nuevas ubicaciones en Perú y Chile y desembarcar en Colombia y México.
“Estamos posicionando la marca para el consumo masivo. Nuestro gran desafío es adueñarnos del genérico ‘regalo’, una categoría que aún no tiene dueño; no hay una marca o empresa que llegue al corazón de la gente en este sentido. Queremos que Bigbox sea lo primero que sentís cuando pensás en un regalo”, contó Parisier y agregó que para lograr ese objetivo están haciendo una importante campaña de publicidad, promoción, prensa y medios.
Otro desafío de la empresa es “propulsar la venta en el interior” ya que “miles de regalos que se compran en Buenos Aires se terminan usando en Córdoba, Mendoza, Salta, Bariloche, Neuquén… “Ahora lo que nos falta es que en las provincias también se regale”, dice.
Regalar experiencias
Parisier define la empresa que él fundó como “la mejor empresa de regalos en los mercados donde están, con una misión noble que es la de regalar experiencias”.
Actualmente, se venden unos 200 mil regalos por año que se distribuyen en todo el país. Las proyecciones de crecimiento en ventas son muy ambiciosas: la empresa quieren llegar a dos millones de regalos anuales en el lapso de tres años.
Según cuenta el emprendedor, el ticket promedio en Argentina es de 1.500 pesos y 65% de las compras es realizado por mujeres, que son quienes “toman la mayoría de las decisiones de compra en los hogares y se sensibilizan más con el mensaje de la empresa”.
Además, 60% de los clientes de Bigbox son consumidores finales y el 40 por ciento restante es el sector corporativo, que adquiere regalos para sus empleados, clientes o proveedores. “Estamos muy bien posicionados en el sector corporativo, por lo que muchos clientes que tenemos en Buenos Aires que tienen sede en Córdoba también confiarán en nosotros en esta provincia”.
Desafíos para Córdoba
En palabras de Parisier, hoy la provincia de Córdoba se posiciona como el segundo mercado del país en utilización de regalos que se hacen en Buenos Aires, sobre todo “experiencias” relacionadas con el consumo de gastronomía, turismo aventura, estadía y estancias.
“El desafío que tenemos en Córdoba en estos cuatro meses es reclutar un equipo de personas apasionadas por esta visión de empresas, encontrar cuáles son esos lugares para abrir los puntos de ventas más efectivos y, por último, entender cómo es en esta provincia la cultura del regalar, porque cada lugar tiene su idiosincrasia. Por ejemplo, en algunos mercados desarrollamos la funcionalidad de pagar en grupo porque era muy común que se juntaran amigos o familias para comprar un regalo”, destaca el emprendedor.
Emprendedor
Este año, Parisier fue elegido en el 70° Panel de Selección Internacional de Endeavor, que se desarrolló en Río de Janeiro. “Un emprendedor creativo, un modelo de negocios inédito y una historia más que inspiradora llegan a nuestra red”, destacaron en su momento los miembros del board de Endeavor Argentina.
ADN
Gastón Parisier es fundador y CEO de Bigbox, empresa especializada en crear regalos de experiencias. Es ingeniero industrial recibido en el ITBA con una especialización en Finanzas. De espíritu emprendedor, es mago desde los 17 años y se considera fanático de la gastronomía, el golf y los viajes. Pasó un año en Lyon, Francia, donde realizó un intercambio de estudios. Regresó al país con Bigbox, un novedoso modelo de negocios que regala experiencias atractivas en toda la región.