Bancor hace punta y lanza su MasterCard Debit

La nueva tarjeta de débito se presenta esta tarde. Reemplazará el plástico Maestro. Sus ventajas: no exige clave de identificación y ofrece importantes descuentos.

A las 18 en el Playón del Híper Libertad Rodríguez del Busto se concretará la presentación oficial en Córdoba de MasterCard Debit, el nuevo producto que suma Bancor a su cartera. Los nuevos plásticos reemplazarán las tarjetas Maestro.

La entidad bancaria ya comenzó a enviarlas a sus clientes, con la expectativa de completar la sustitución de 660 mil tarjetas que hoy componen el parque emitido. El banco encarará el reemplazo por etapas e intentarán alcanzar las 150 mil tarjetas entregadas hacia fin de año, para completar en 2012 otras 450 mil.

La principal característica de MasterCard Debit reside en dejar atrás el uso del PIN e incorpora la firma como única herramienta de validación en un intento. Con esto, lo que se trata es de darle agilidad al proceso de compra.

Implementará el sistema contactless, que apunta a eliminar las dificultades de los comercios con la lectura de los plásticos. “Comprar nunca fue tan ágil”, reza su campaña publicitaria.

De esta manera, ingresará como competidor directo de Visa Electron, que ya implementa ese modo de ejecutar la operación de compra.

Además, la nueva tarjeta permite realizar compras a través de Internet y acceder a descuentos especiales de hasta 20%. En Bancor aseguraron que ello les permitirá segmentar clientes, para ofrecer productos a medida.

Bancor ya dispone de la autorización para imprimir plásticos en tres categorías diferenciadas: Standard, Gold y Platinum. Para lanzarse al mercado local eligieron la versión convencional, para analizar luego el traspaso de clientes según niveles y características de consumo.

La apuesta al rubro débito responde a la lectura sobre el progresivo incremento del consumo a través del sistema que ofrece por sí mismo beneficios como la devolución de 5% del IVA. Sin embargo de trata de una apuesta relativamente joven para las firmas dedicadas al rubro en nuestro país. Martín Lang, CEO de MasterCard Argentina, explicó que el avance del segmento débito responde también al bajo nivel de fraude que se registra en la Argentina, a diferencia del caso de Brasil, donde es cuatro veces mayor.

Aumentar el consumo
Fuentes vinculadas con la entidad bancaria explicaron que con este producto apuntan a mejorar los niveles de uso de débito en los negocios de grandes superficies.

En la actualidad, las líneas de cajas de los grandes supermercados cuentan con poca disponibilidad para clientes Maestro. Con la nueva MasterCard Debit se ampliará la posibilidad de operar en todas las cajas, de manera simple y segura.

Así, en el banco esperan que las compras con débito se incrementen 20% con el uso de los nuevos plásticos.

Mastercard

–  La firma abandonó su anterior modelo de negocios basado en un único licenciatario exclusivo de la marca, para sumar nuevos productos y nuevos bancos emisores. Bancor es socio estratégico.

–  Con MastercarDebit intenta recuperar terreno en un mercado motorizado por los altos niveles de consumo registrados por los argentinos durante los últimos años.

Artículos destacados