Presente en el ámbito local hace ya dos años, Granjas Carnave ofrece ese tipo de negocio llave en mano. Quiere más presencia en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe. En tierras locales, Río Cuarto sigue siendo la capital del comercio avícola. Por Javier De Pascuale – [email protected]
La mayorista avícola Granjas Carnave, de origen santafesino y una de las más grandes distribuidoras de productos avícolas del país, apunta a consolidar su presencia en Córdoba y en otras capitales de provincia mediante un programa de franquicias que puede mostrar novedades para nuestra provincia y región en los próximos meses.
Es lo que surge de las afirmaciones del gerente Comercial de Carnave, Sebastián Galiana, con motivo de la reciente celebración, el pasado sábado 2, del Día de la Avicultura Nacional. “Con 54 sucursales de venta distribuidas en cuatro provincias, la empresa tiene motivos para confiar en su modelo de expansión basado en una estrategia de franquicias”, confirmó el ejecutivo, al mencionar también a Córdoba entre los destinos privilegiados en la estrategia empresarial.
Carnave está presente en Córdoba desde mediados de 2014, cuando abrió un importante punto de venta directa al 5.600 de avenida Recta Martinoli. Desde allí, la empresa fue tejiendo una importante red de clientes que hoy le permite asegurar que, a pesar del contexto económico recesivo y comercial restrictivo, “2016 será un año de crecimiento sostenido”.
Granjas Carnave es una empresa del Grupo Cem (www.grupocem. com.ar), ubicada en la localidad de Esperanza, Santa Fe, que en 21 granjas produce toda la línea de productos y subproductos avícolas, incluyendo en su cadena la comercialización mayorista y minorista en locales propios y franquicias.
Desde 2015 la empresa afianzó su expansión mediante franquicias en formato llave en mano: es decir, la entrega del local listo para ser trabajado, con equipos, cartelería, mobiliario, todo incluido, a los 15 días de realizado el desembolso.
La empresa cerró 2015 con 50 locales abiertos en cuatro provincias: Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero. Este año abrió cuatro en Santa Fe, donde prevé sumar otras tres más. Córdoba puede sumarse a este listado.
Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Córdoba y Santa Fe son las provincias en las que más ha crecido el número de granjas avícolas en los últimos años. Ambas, que hasta 2011 concentraban poco más de 10 por ciento de la producción y la faena nacional de carne de ave, salieron a disputar incisivamente un mercado dominado históricamente por establecimientos ubicados en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.
De este modo, de la mano de Avex en la zona de Río Cuarto ya son más de dos centenares las granjas avícolas en producción.
Desde 2015 la empresa afianzó su expansión mediante franquicias en formato llave en mano: es decir, la entrega del local listo para ser trabajado, con equipos, cartelería, mobiliario, todo incluido, a los 15 días de realizado el desembolso.