martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Avanza polo de maquinaria agrícola para la exportación

ESCUCHAR

La necesidad mundial de más alimentos, que hará crecer el mercado del equipamiento para el campo con técnologias avanzadas, impulsa el plan de desarrollo.

Las provincias de Córdoba y la de Santa Fe, en conjunto con los empresarios del sector, avanzaron en un plan estratégico para el desarrollo de la industria metalmecánica agrícola.

La decisión fue tomada en una reunión en la que intervinieron la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (Afamac) y de Santa Fe, junto con funcionarios de los gobiernos de ambas provincias.

Por Córdoba tomó parte el ministro de Industria Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, además del titular de Afamac, Alberto Gaviglio, y el secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y otras Manufacturas de la provincia de Santa Fe, Juan Carlos Valdano.

El encuentro, desarrollado en la ciudad de Villa María, congregó a más de un centenar de industriales fabricantes de sembradoras, cosechadoras, pulverizadoras, tolvas y demás bienes de capital del sector agrícola cordobés.

La iniciativa propone avanzar hacia la definición de un plan estratégico para el sector a largo plazo del que formarán parte inicialmente ambas provincias y al que posteriormente se invitará a los otros distritos de la región que estén involucrados en esta actividad.

En la reunión de Villa María, las autoridades, los directivos de Afamac y los industriales santafesinos comenzaron a diseñar las acciones que permitan definir un plan estratégico para este sector. El plan contará con aportes del Consejo Federal de Inversiones, en el que las provincias de Córdoba y Santa Fe trabajarán en forma conjunta. El ministro cordobés Avalle consideró indispensable el agregado de valor a las materias primas generadas en el campo argentino, y agregó: “Tenemos que conocer con detalle qué cantidad de empresas hay, directa o indirectamente vinculadas con el tema, la calificación de la gente que trabaja en esta industria, cuál es la riqueza que tenemos y cuáles son los desarrollos futuros que los industriales y empresarios están en condiciones de llevar adelante”.

Bienes exportables

El plan de desarrollo apunta principalmente a colocar el país como un fabricante mundial de maquinaria y equipamiento para la agricultura. Se busca con ello aprovechar la amplia experiencia adquirida durantre décadas como productor de alimentos y granos.

Durante el encuentro, Avalle consideró que el mundo requiere alimentos y en el futuro la demanda de equipamiento será mayor. Por ello, tanto Córdoba como el resto del país deberán estar en condiciones para ser proveedores y por lo tanto ésta es una actividad que deberá prepararse y llevar a cabo una planificación desde ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?