La tradicional empresa metalúrgica de Almafuerte inauguró ayer una segunda fábrica en Los Cóndores y sumó a 35 trabajadores a su dotación de 175 personas.
La autopartista cordobesa Sánchez & Piccioni SA inauguró ayer una segunda planta de producción de componentes en el interior de Córdoba.
La empresa, dedicada a la fabricación de conjuntos para frenos, placas de embrague, soportes para motor y piezas de aleación de acero para motores y elementos hidráulicos, provee a diversas automotrices nacionales, entre ellas Fiat, Mercedes Benz y Scania.
Para otras compañías produce piezas metalmecánicas, oleohidráulicas, químicas, morcetería para redes eléctricas y matrices para la industria del vidrio.
Sánchez & Piccioni tiene su sede central en Almafuerte, donde funciona una tradicional industria de la fundición en la que trabajan 175 personas. Inició sus actividades en la especialidad metalúrgica, como fundición de hierro gris, en 1971.
Ayer inauguró una segunda planta, esta vez en la localidad de Los Cóndores, pocos kilómetros al sur de Almafuerte. La empresa no cuantificó el monto de la inversión, pero aclaró que en el nuevo establecimiento prestarán tareas otros 35 trabajadores, con lo que la dotación del personal de la firma de eleva a 210 personas.
En el acto de entrega de la nueva fábrica tomaron parte representantes del gobierno provincial, encabezados por el secretario de Industria, César Martinelli, autoridades locales y directivos de la Cámara de Industriales Matalúrgicos y Componente de Cordoba, entidad a la cual está asociada la autopartista de Almafuerte.
Auge llega al interior
Javier Piccione, uno de los titulares de la empresa, reconoció que el fuerte empuje que registra en el país la producción de autos ha facilitado la expansión de l sector autopartista. “Con la nueva planta aumentaremos nuestra producción a unas mil toneladas mensuales de componentes”, señaló el directivo a Comercio y Justicia. La capacidad instalada antes de la entrega de la nueva planta era de 600 toneladas brutas mensuales, con dos líneas de producción en Almafuerte.
La firma concentra hoy sus tareas en la industria automotriz nacional, ya que los restantes mercados que atendía tienen una demanda más deprimida. Tal es el caso de la maquinaria agrícola y el mercado de reposición nacional, que pide solamente algunas piezas en particular, explicó Piccione.
El ejecutivo agregó también que 12 por ciento de la producción de piezas está destinado a la exportación. Sánchez & Piccione realiza envíos regulares a Brasil y Chile.
Cuenta además con laboratorio de ensayo propio y certificaciones de Sistema de Calidad bajo las normas IRAM, ISO E 9001:2000, que alcanzan los procesos de fundición eléctrica de hierro gris, gris aleado, nodular y nodular aleado.