jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Aumentó la ocupación hotelera en la ciudad

ESCUCHAR

En las primeras tres semanas de este mes, la ocupación hotelera de la capital de Córdoba superó en 3,7 puntos porcentuales a la del mismo período del año pasado, según el ente municipal.

El Observatorio Turístico, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, informó que, durante las primeras semanas de este mes, el promedio de ocupación en alojamientos fue de 68 por ciento, 3,7 puntos porcentuales superior a la marca del año anterior, en el período comprendido entre el 4 y el 19 de julio, inclusive.

Se calcula que unos 56.000 turistas se alojaron en establecimientos de la ciudad de Córdoba, principalmente en hoteles de 3 a 5 estrellas y apart. A estos números deben sumarse a quienes pernoctaron en casas de familiares y amigos, y los que vinieron como “excursionistas” a pasar el día, provenientes de localidades cercanas.

Pudo observarse un incremento del promedio de ocupación semana a semana, pasando de 62,9 por ciento en la primera a 74,3 en la segunda.

Cabe recordar que en esta semana comenzaron las vacaciones invernales en provincia de Buenos Aires y en CABA, estimándose que se repetirá la tendencia de años anteriores en los cuales el “pico” de afluencia se produjo en la tercera semana de julio.

Alimentan esta tendencia la gran oferta cultural y las numerosas actividades recreativas que se pueden realizar en la ciudad de Córdoba, sumadas al buen clima, los paseos al aire libre y el interés por las compras.

Consultas
Por su parte, el Centro de Información Turística del Cabildo atendió, en las pasadas dos semanas, más de 2 mil consultas, 82 por ciento correspondientes a turistas argentinos procedentes principalmente de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, y el restante 18 por ciento, a extranjeros de Francia, Brasil y Chile.

Además, con el objetivo de obtener información sobre la demanda invernal, el Observatorio Turístico se encuentra realizando la habitual Encuesta de Demanda, dirigida a turistas nacionales y extranjeros, en 29 lugares de la ciudad.

Entre las actividades que ofrece la ciudad de Córdoba durante las vacaciones se destacan las visitas guiadas por su Centro Histórico, como la referida al Fundador: “Recordando a Don Jerónimo”; el “Circuito Interreligioso” por los principales templos de distintas religiones que conviven en la ciudad, y la panorámica guiada “Córdoba desde lo alto”, desde el restaurante Maxim’s ubicado en el piso 11 del Hotel Sussex.

También otras como el City Tour, un auténtico bus inglés de dos pisos con un guía turístico cuyo recorrido une el área central de la ciudad con los barrios con posibilidad de un descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?