Asus anunció su primer paso en la web 3.0 con el lanzamiento de Art Black Hole, una nueva plataforma NFT creada por Asus Metaverse Inc., la nueva empresa cuyo objetivo son los creadores de contenidos, y apunta a generar una experiencia más profunda para los usuarios de NFT.
Así, Asus Metaverse tiene como objetivo crear una experiencia de metaverso abarcativa, impulsado por su experiencia tecnológica, especialmente en computación en la nube, inteligencia artificial y blockchain.
“Asus está atento al desarrollo de nuevas tecnologías e industrias, especialmente al potencial de la web 3.0, es por eso que establecimos una nueva empresa, para demostrar nuestra determinación de operar en el metaverso a largo plazo. El primer paso es construir una plataforma NFT e invitar a creadores de contenido de varios campos a ser nuestros nuevos socios”, expresó Joe Hsieh, director de operaciones de Asus, al momento de explicar por qué la compañía optó por entrar en el metaverso.
Art Black Hole está diseñado para ayudar a los creadores de NFT con la promoción continua de su trabajo y para conectar mejor con sus audiencias y hacerlas crecer. También ayuda a los coleccionistas a comprar obras de arte auténticas y altamente coleccionables. La plataforma está actualmente abierta para que los creadores de contenido compartan su trabajo. Una vez aceptada la obra de arte, el equipo de Asus Metaverse se encarga de incluirla en el sitio y proporcionar a los creadores asesoramiento, planificación y servicios de promoción.
A diferencia de otras plataformas NFT, Art Black Hole garantiza la venta de obras de arte originales, de alta calidad y de edición limitada. Todas las piezas son autenticadas por este equipo y por expertos en la materia, quienes además proporcionan comentarios para que los usuarios comprendan profundamente el valor de ellas.
Otra característica de Art Black es que los coleccionistas de NFT no sólo pueden comprar imágenes digitales en la plataforma sino que también confieren privilegios especiales al propietario, por ejemplo, dándole la oportunidad de interactuar con artistas en giras de exposiciones privadas o cursos de pintura. El titular del NFT también tendrá acceso prioritario a futuros eventos de Asus Metaverse.
“Las compras NFT son seguras y convenientes, ya que dependen de la moneda fiduciaria y no se requiere el uso de criptomonedas ni conocimiento sobre blockchain, solamente se necesita una tarjeta de crédito. Además, debido a que su precio es en dólares, el valor de los NFT no se verá afectado por los cambios en los mercados cripto”, explicaron en la compañía.
Cabe resaltar que la plataforma se ha sometido a estrictas pruebas de seguridad de la compañía para protegerla de ataques maliciosos, y que los contratos inteligentes son auditados por un tercero, para mejorar su seguridad.
Además, Asus es un líder mundial en tecnología que proporciona dispositivos, componentes y soluciones innovadores e intuitivos para brindar experiencias. Con su equipo de 5.000 expertos internos en I+D, la empresa es reconocida en el mundo por reinventar continuamente las tecnologías. Obtiene, en promedio, 11 premios todos los días por calidad, innovación y diseño, y está clasificada entre las empresas más admiradas del mundo de Fortune.