viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Asociación Jóvenes Empresarios redobla la apuesta y acciona ante gobiernos

CON FUERZA. Los jóvenes empresarios socios de AJE, de balance y proyección.
ESCUCHAR

Mientras el año pasado transitaron 50 jóvenes por los espacios de AJE, el objetivo para el próximo es duplicar esa cifra. Gestiona reuniones con los gobiernos Nacional y provinciales para pedir créditos blandos y la generación de empleo joven.

La Asociación de Jóvenes Empresario (AJE) de Córdoba culminó un año consolidando su accionar en la ciudad, base con la que apuesta a redoblar su esfuerzo para el año próximo.

“Este año pasaron por AJE, a través de las distintas actividades que promovemos, entre 50 y 60 empresarios; para el año próximo nuestro objetivo es doblar esa cifra. Queremos que cien jóvenes empresarios se acerquen a AJE y disfruten de nuestros beneficios”, indicó el titular de la entidad, Jose María Trabattoni, en un almuerzo realizado entre algunos socios y la prensa de Córdoba. La entidad que nació para nuclear y fortalecer a los empresarios jóvenes de Córdoba mediante distintos espacios de capacitación y vinculación, cuenta con 25 socios activos y en su haber, a lo largo de diez años de trayectoria, más de 300 jóvenes empresarios se han beneficiado con sus propuestas.

Entre todos los socios emplean a más de 3.000 personas de manera directa e indirecta y facturan por año 700 millones de pesos.

“Para el año próximo buscaremos consolidar aún más este espacio, promover más vinculaciones con otras entidades como la Bolsa de Comercio y la Unión Industrial de Córdoba, profundizar el rol social de la entidad y abrir nuestros lazos con otras entidades similares en el país y en el exterior”, confirmó Trabattoni.

En el ámbito público, la entidad también busca tener voz a la hora de gestionar beneficios para el sector. Así es como ya gestionó una reunión con el equipo económico del presidente Mauricio Macri, para mantener una reunión que se concretará en febrero del año próximo. En la misma línea, replicarán con el Gobierno provincial, con el cual, a partir del nuevo gobernador Juan Schiaretti, ya mantienen un “contacto fluido”.

Entre los temas que van a plantear en ambos ámbitos se encuentran la posibilidad de habilitar créditos blandos para el sector y continuar promoviendo el empleo jóvenes mediante programas en conjunto. “Un tema fundamental para nosotros es la articulación educación-empresas; tanto el secundario como la universidad deben relacionarse más con el ámbito del trabajo. En este sentido, apoyamos y queremos contribuir más a la Fundación Córdoba Mejora, que articula con el Gobierno provincial”, señaló el titular de AJE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?