jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Argentina es el país emergente con mejor rendimiento en dólares

ESCUCHAR

El inversor que en los últimos seis meses haya decidido apostar a Argentina, obtuvo el rendimiento más alto en dólares que puede dar una inversión en el conjunto de países emergentes, aseguró un análisis realizado por la agencia financiera Bloomberg.

De acuerdo con un indicador que elabora la compañía estadounidense, con base en la tasa de interés que se paga por un plazo fijo en la moneda nacional y la cotización oficial del dólar en cada país, Argentina resultó la mejor inversión del mundo emergente en el semestre.

Un ahorrista que haya colocado en el país una suma en pesos en un plazo fijo y luego de seis meses tomó la inversión y la ganancia, y compró dólares, consiguió un rendimiento de 3,68%, medido en la moneda estadounidense.

Por el contrario, el ahorrista que optó por hacer lo mismo en Colombia, perdió 21,78%; el que eligió hacerlo en Brasil, tuvo un rendimiento negativo de 13,85%, y quien prefirió a México, vio sus ahorros bajar en 11,82%.

Teniendo en cuenta este resultado, si el inversor hiciera el mismo ejercicio luego de la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de aumentar la tasas de interés para plazos fijos, entre 1 y 2,1 puntos porcentuales, y la variación del tipo de cambio se mantuviera en la tónica de lo que va del año, el rendimiento sería mayor.

A criterio de Bloomberg, Argentina lidera el ranking de rendimientos del mundo emergente, seguida por República Checa, con 3,53%; Rumania, 2,43%; Polonia, 0,67%; Hong Kong, 0,23%; y Hungría, 0,03%, que es el último país donde la inversión no dio pérdidas.

La tabla muestra a Argentina no sólo encabezándola, sino como el único país de la región con rendimientos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?