Arcor y la Agencia de Promoción reeditan Premio Nacional a la Innovación en Alimentos

Grupo Arcor presentó junto con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, la segunda edición del “Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos”.

El galardón tiene la particularidad de ser el primero de estas características, que se realiza en el ámbito de la industria de la alimentación en el país. En la edición anterior, realizada en 2009, el premio fue para la doctora Alejandra García de la Universidad Nacional de la Plata quien investigó el desarrollo, caracterización y aplicación de recubrimientos, películas y envases activos biodegradables a partir de almidón.

Este año, además, los jurados tendrán en cuenta los aportes a la comunidad y el impacto favorable en el desarrollo económico y social de Argentina a la hora de la evaluación. Siguiendo esa línea, se admitirán proyectos que se refieran a cualquiera de las siguientes áreas de interés:

– Mejora en la composición (perfil) nutricional de conservas y jugos de frutas y hortalizas (incluye mermeladas), mezclas en polvo para preparar alimentos, galletitas, golosinas con o sin cacao, productos derivados de maíz y cereales.

– Incorporación de proteínas (distintas de proteínas lácteas) en los alimentos citados en el párrafo anterior.

–  Envases comestibles o biodegradables, activos y/o funcionales aptos para estar en contacto con alimentos.

– Procedimientos y/o dispositivos para recuperación de sustancias biológicamente activas (aromas, vitaminas, otras) en procesos de fabricación de alimentos.

El premio está dirigido a Pymes radicadas en el país, con más de dos años de antigüedad y a investigadores y/o grupos o asociaciones de investigadores con trayectoria en la realización de actividades de investigación y en el desarrollo de las áreas objeto de la convocatoria, pertenecientes a cualquier institución pública o privada radicada en el país.

El trabajo de investigación que resulte ganador, se hará acreedor de $100.000, los que deberán ser destinados a la ejecución del proyecto que resulte premiado. Además, se entregará una “Mención Especial Fundación Arcor” y $50.000 al Proyecto de Innovación que muestre, en el desarrollo del trabajo, un marcado perfil social. Las bases y formularios para postularse están disponibles en el sitio web de Arcor y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

Artículos destacados