El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recibió hoy a una delegación de la República Popular de China, con la que concretó importantes acuerdos para la comercialización de productos biotecnológicos y con alto valor agregado.
Durante la reunión, Domínguez informó que se aprobaron los protocolos sanitarios necesarios para que Argentina exporte semen y embriones vacunos a China.
“Esto abre una posibilidad extraordinaria para el sector, para el desarrollo de la genética y para la exportación de productos con alto valor agregado, conocimiento y biotecnología”, destacó Domínguez.
Según se informó en un comunicado de prensa, el ministro tiene previsto viajar a China a mediados de julio, oportunidad en la cual firmará el convenio correspondiente para iniciar el intercambio comercial de genética bovina.
Maíz y harinas
Por otro lado, Domínguez indicó que hay grandes avances con el país asiático en las negociaciones por la apertura del mercado chino al maíz argentino, y adelantó que se están cerrando acuerdos para la comercialización de harina de sangre y harina de hueso bovina.
(Télam)