domingo 3, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 3, marzo 2024

Andes planea crear un hub aéreo en Córdoba

APUESTA LOW COST. La empresa ofrece una tarifa de $1.567 para el trecho Córdoba-Buenos Aires.
ESCUCHAR

En una primera etapa, la aerolínea salteña planea unir distintos destinos del interior del país con la Capital Federal, en tanto que proyecta a largo plazo sumar vuelos desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella hacia otras provincias

Andes Líneas Aéreas inició ayer su vuelo directo Córdoba-Buenos Aires, en el marco de un plan de expansión nacional que apunta a marcar un antes y un después en la industria aerocomercial.
“Hoy nos encontramos con un gobierno que nos está apoyando. En este marco, nuestro proyecto de crecimiento abarca dos etapas: en la primera apuntamos a unir los principales destinos turísticos y comerciales del país con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incorporaremos una ciudad por mes.  Así, en enero sumaremos Mar del Plata; en febrero, Comodoro Rivadavia, y en marzo, Mendoza.
La intención es llegar a fin de año con 16 nuevas rutas. Para una segunda etapa planeamos instalar a Córdoba como hub de distribución, que era de alguna manera el sentido de ser de lo que históricamente tuvo la aviación en Argentina”, reveló a Comercio y Justicia Bernardo Racedo Aragón, director de Relaciones Internacionales de Andes Líneas Aéreas, durante el lanzamiento del nuevo vuelo, que ocurrió ayer en el Quorum Hotel.
Desde ayer, la compañía comenzó a operar dos frecuencias diarias que parten desde Córdoba hacia Buenos Aires de lunes a viernes a las horas 9 y 20 y aterrizan en el Aeroparque Jorge Newbery a las 10.15 y 21.15, respectivamente.
Vale destacar que estos vuelos ofrecen una tarifa plana y fija, que se mantendrá inclusive durante la temporada alta y permitirá programar vacaciones para el próximo año.
“Alcanzar una tarifa de $1.567 para volar entre Córdoba y Buenos Aires hace que Andes se coloque en una posición altamente competitiva en relación con el resto”, explicó el directivo.
“Esperamos una ocupación promedio arriba de 80%, lo que hace rentable la operación”, anticipó Pablo Iriart, director Comercial de Andes.

Cambio cultural
En general, la compañía ambiciona  alcanzar 800.000 pasajeros al cabo de 2017 y pretende llegar a 20% del mercado aeronáutico en 2020, proyectando un mercado en Argentina que supere 20 millones de pasajeros -hoy es de 14 millones-.
“Apuntamos al crecimiento de la actividad de la industria aerocomercial. No queremos sacarles pasajeros a otras compañías si no apostamos a un cambio de cultura, que la gente que viaja en colectivo también lo pueda hacer por esta vía”, reveló Racedo Aragón.
En este aspecto, destacó que “las empresas de bajo costo tienen servicios que se van cobrando a medida que la gente lo va solicitando, como por ejemplo la elección del asiento, posibilidad de cambiar pasaje, la carga de equipaje, entre otros”.
Respecto a la flota, hoy la empresa cuenta con cuatro aviones McDonell Douglas (MD). En tanto que para mayo y junio espera la incorporación de dos Boeing 737-800 Next Generation. Además, en los próximos noventa días sumará un quinto MD.
“La inversión que estamos haciendo es de ocho millones dólares, que es el capital que estamos colocando en los aviones MD que tenemos y desenvolsaremos 36 millones de dólares en las dos nuevas máquinas que vienen a Córdoba”, anunció Racedo Aragó

Para una segunda etapa planeamos instalar a Córdoba como hub de distribución, que era de alguna manera el sentido de ser de lo que históricamente tuvo la aviación en Argentina”,
reveló Racedo Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?