jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Amplían el puerto de Quequén con $531 millones de inversión

ESCUCHAR

El Estado nacional asistirá a Necochea para sumar capacidad de estacionamiento de camiones y procesamiento de cargas a uno de los puertos de salida de productos agropecuarios del país

El Ministerio de Transporte de la Nación asistirá a la ciudad bonaerense de Necochea en las obras de ampliación del Puerto de Quequén, que demandarán del Estado nacional una inversión superior a $530 millones, según informó la cartera a cargo de Diego Giuliano.
La asistencia se concretará por medio de la Secretaría de Gestión del Transporte que encabeza Jimena López, y permitirá aumentar la capacidad en la playa de camiones de 300 a más de 700 lugares disponibles, entre otros beneficios.
De esta forma, las obras ampliarán las plazas para hacer frente al intenso movimiento de transportistas, sector clave del sistema productivo.
Los trabajos comprenden el reacondicionamiento de la playa de estacionamiento de camiones para continuar potenciando la cadena de valor y, a la vez, prevenir el deterioro en el espacio público mediante el mantenimiento del orden del tránsito pesado, que evite problemas de seguridad vial. La inversión estimada es de $530.999.691.
Al respecto, López señaló que «el estacionamiento de Necochea es la única playa habilitada a nivel nacional desde hace muchos años”.
“Mal llamada El Chiquero, en realidad el deterioro hizo que se la terminara llamando así. Esta obra va a posibilitar la mejora en la infraestructura con una estructura de calidad para el transportista», dijo la funcionaria, quien agregó: «Tenemos más de 4.000 camiones que ingresan en las épocas de cosecha diariamente hacia el puerto, y la idea es ampliar 700 lugares la posibilidad de esa playa».
Explicó que «este primer desembolso llega a 60% del total, y lo continuarán dos desembolsos más que realizarán contra certificación, con el objetivo de que no supere los 90 o 120 días».
«Mediante una obra pública de este valor y volumen, buscamos reactivar parte de la economía local y del desarrollo”, señaló López.
Por su parte, la capacidad de la playa de estacionamiento podría aumentar de unos 300 a aproximadamente 728 lugares disponibles finales.
La inversión total para la realización de estos trabajos será de casi $630 millones, de los cuales el Ministerio de Transporte aportará casi $531 millones.
Se ampliará el edificio existente, que pasará de tener una superficie aproximada de 860 metros cuadrados a más de 1.200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?