Desde la localidad cordobesa de Calchín, la empresa Alfacal -dedicada a la producción de alfalfa y subproductos para el sector agrícola ganadero- concretó su primera venta al exterior con el apoyo y asesoramiento de la Agencia ProCórdoba.
Hace más de dos décadas que esa firma comercializa su producción en Argentina, pero este año consiguió internacionalizarla con una venta relevante a Emiratos Árabes. “Estamos muy conformes con el trabajo conjunto con la Agencia ProCórdoba para desarrollar nuestro perfil exportador. Este proceso nos permitió cumplir nuestro primer logro de venta internacional”, señaló Gustavo Dealbera, presidente de Alfacal, en el marco de una reunión en Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba.
Participaron de ese encuentro el secretario de Industria, Guillermo Acosta; el gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto; el coordinador del Programa de Desarrollo Exportador en este empresa, José Brigante, y el propio Dealbera. “Para nosotros es bueno saber que tienen el espíritu para seguir creciendo. Nos alegra que el esfuerzo realizado haya tenido sus frutos”, dijo por su parte Acosta.
Detalles y proyectos
La exportación realizada por la empresa se concretó como megafardos de alfalfa. Esta modalidad de venta, en la cual Alfacal se ha especializado, permite optimizar el almacenamiento, el traslado y el uso del producto.
La firma calchinense tiene una producción de 55.000 toneladas, de las cuáles 30.000 tienen potencial de exportación. Además, respecto a las nuevas oportunidades, los representantes de la firma destacaron la importancia de Brasil como futuro destino de exportación y adelantaron el interés en comercializar nuevos desarrollos a partir de la producción de alfalfa.